Afinarán servicios del Registro Catastral

RedaccionEl Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas iniciará reuniones de consulta con profesionistas y funcionarios públicos del estado para recoger  propuestas de adecuación y cambios a las prácticas registrales y a los  servicios ofrecidos.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0235 STPara tal efecto, Jesús Collado Martínez, director general del instituto, sostendrá encuentros con las personas involucradas en la materia de las principales ciudades del estado, donde se concentra el 89 por ciento de la población y la mayoría de los actos registrales.

 

Las reuniones se verificarán en Reynosa este 17 de septiembre, y continuarán en Ciudad Mante el próximo 19 de este mes; en Ciudad Victoria, el 22; en Tampico (Ciudad Madero y Altamira incluidos) el 24 de septiembre; en Matamoros, el 26, y en Nuevo Laredo el lunes 29 de septiembre.

 

Con la modernización del sistema catastral, basado en  un modelo integral digitalizado para el estado y los municipios, se requieren reformas y actualizaciones a la Ley del Registro Catastral, la Ley del Notariado Público, al Código Civil del Estado de Tamaulipas, y a la propia norma jurídica del Instituto Registral y Catastral.

 

Gracias a estas consultas se contará con un referente útil para proceder con las reformas legales y la adopción de esquemas de trabajo más eficientes en las oficinas de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: