Avances de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, tranquiliza y da confianza a la población.

RedaccionEl encuentro  que sostuvo con la sociedad civil  el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en el que  presentó el avance de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas,  tranquiliza y anima a la  comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Enrique Garza Mejía,  debido a que con este tipo de reuniones se constata  que las autoridades están abocadas con una gran responsabilidad para solucionar esta problemática que se suscitó en la zona y que existe  total apertura  en el proceso de la lucha contra el crimen.

 

APC_1854Consideró  que para  autoridades educativas de la máxima casa de estudios saber que todos los involucrados están coordinados y trabajando les da la confianza para que la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan continuar con sus proyectos como siempre lo han hecho.

«La coordinación de los tres órdenes de gobierno es muy importante, pues gracias a esto y la vinculación con nosotros los universitarios y la sociedad en general es como se están dando estos importantes resultados, nosotros motivamos a profesores y alumnos para que estén al pendiente de todo para que se cuiden y que hagan la denuncia cuando se enteren de algún hecho delictivo, nosotros de esta manera podemos cooperar, eso es lo que no ha instruido el rector de la Universidad Enrique Etienne Pérez del Río».

 

Garza Mejía, precisó  que  en lo que respecta a la Unidad Académica fomentan entre  el alumnado la cultura de la denuncia anónima de hechos delictivos, a través del uso responsable y correcto  de la línea 088.

En este contexto,  el Director de Asuntos Corporativos, Capital Humano y Servicios de Grupo Tampico, Esteban Fuentes Salazar,  puntualizó  que con los resultados dados a conocer  por el mandatario estatal e integrantes de la estrategia de seguridad,  se vio reflejado el esfuerzo y trabajo  efectuado para disminuir los principales delitos.

 

“Fue una reunión bastante completa, muy interesante en donde los diferentes personajes que participan en la seguridad nos dieron un reporte muy  pormenorizado de los cuales son los avances alcanzados en la estrategia implementada  a partir de mayo de este año“.

 

Por su parte el empresario Ricardo Rade Chimeli, opinó que este tipo de reuniones se debieron de hacer desde hace mucho tiempo, pues se ve la coordinación de todos los involucrados en materia de seguridad pues los resultados son palpables, gracias a esto se respira un aire de tranquilidad en la zona.

 

Así mismo dijo que espera que esta estrategia de seguridad continúe y que se puedan lograr mayores objetivos de los que se han tenido hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: