Buscan ampliar redes contra Trabajo Infantil

RedaccionLa Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores de Tamaulipas acordó ampliar las redes públicas y privadas para proteger a los menores en situación de riesgo y cumplir los objetivos de este organismo.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0240 STEn su primera sesión ordinaria, los integrantes de la comisión acordaron asimismo instrumentar de manera formal la participación de instituciones y organismos de la sociedad civil en los temas de protección a menores y combate a todas las formas de explotación infantil.

 

En representación de Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos y presidente de la comisión, Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo en el Estado, explicó que las acciones encaminadas a erradicar el trabajo infantil se alinean al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, dentro del eje del Tamaulipas Humano.

 

Con estas labores se consolidan además los logros de la Administración Estatal en el rubro de asistencia social y apoyo a grupos vulnerables.

 

De igual forma, la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores de Tamaulipas  aprobó el plan de acción, el calendario de sesiones y la conformación de grupos de trabajo para el seguimiento de los acuerdos.

 

Junto con la Secretara del Trabajo y Asuntos Jurídicos, acudieron a la sesión representantes  del Sistema DIF Tamaulipas y de las secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y del Empleo, Desarrollo Rural, Educación, Salud, junto con las delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la del IMSS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: