Cierra Directora cooperativa de escuela primaria

RedaccionDiversas irregularidades entre las que destaca la clausura de la cooperativa escolar, denunciaron padres de familia de la escuela primaria J. Guadalupe Longoria del turno matutino.

A través de cartulinas pegadas a la entrada del plantel escolar, piden la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a fin de poder acabar con presuntas irregularidades que señalan se han venido cometiendo en dicho plantel.

20140919_130622 (1)Las madres de familia destacaron entre otras inconformidades el cierre de la tienda escolar, situación que señalan obedece a que la directora desea tenerla controlada, lo cual  obliga a los estudiantes a adquirir alimentos que vendedores ambulantes  ofrecen en la calle, pese a que la escuela cuenta con una casilla y mobiliario necesario para la venta de alimentos.

“Estamos pidiendo que habiliten la cooperativa para que los niños puedan comer alimentos sanos, calientes,  y como debe de ser, porque ahorita los niños tiene que comer en la banqueta”, expresaron las señoras Deysi Reta y Dolores Méndez.

Otra de las inconformidades que levantaron las protestas de las madres de familia fue el mal estado de los sanitarios, versión que también fue apoyada por un par de alumnos, y quienes mencionaron que incluso tras hacer uso de estos deben vaciar agua con una cubeta.

“Los niños requieren contar con baños limpios, con puertas, no con baños que representen un foco de infección” y añadieron que estas situaciones  ya fue expuesta ante la SET

Cabe señalar que la Secretaría de Educación en el Estado durante el periodo de inscripciones giró instrucciones para que suspendiera el cobro de inscripción y la aportación de escuela  de calidad.

Las  madre de familias también externaron estar preocupadas debido a que a más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, algunos alumnos están asistiendo a clases de manera normal, sin embargo desconocen si sus hijos están inscritos, ya que  ahora solo se les ha solicitado llenar un cuestionario mas no entregar ningún tipo de documentación personal.

Reclamaron además que es necesario transparentar el uso y destino de los recursos que maneja la asociación de padres de familia, toda vez que a la fecha los informes que estos muestran carecen de estados de cuenta, facturas o cualquier otro documento mediante se pueda comprobar en qué se gastan las aportaciones de los padres de familia.

“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes porque ya se platicó con la directora, pero  ella no es nada accesible, acudimos a solicitar información y contesta de muy mala manera o se burla” puntualizando que esta situación las ha llevado manifestarse, acción cuyo fin dijeron no es para entablar un pleito sino solamente  para pedir reabran la cooperativa, solucionen los desperfectos en los sanitarios y se transparente el manejo de los recursos, entre otras demandas.

A %d blogueros les gusta esto: