Concientizan a jóvenes estudiantes sobre la discapacidad física

RedaccionCon el objetivo de promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad, basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos para mejorar su calidad de vida, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, impulsa programas de concientización que en el municipio aplica el DIF Victoria.

foto3         A través del programa Integra se realiza la dinámica “Te presto mis zapatos”, en escuelas y diferentes instituciones, para hacer conciencia de las dificultades que padece una persona con discapacidad física al desarrollarse en ambientes comunes, pero que no están pensados para sus limitaciones.

         Tras la apertura del nuevo ciclo escolar, por interés de la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del Sistema DIF Victoria, se reactivaron las visitas a las escuelas de la ciudad, y en esta ocasión los alumnos de nivel Secundaria del Colegio Ateneo participaron en esta dinámica.

        Con esta actividad grupos de 16 jóvenes experimentan la discapacidad motora y visual, mientras recorren una ruta habitual dentro de su escuela, pero que con estas limitantes, le convierte en un camino lleno de obstáculos que deben sortear.

         Al término del recorrido los estudiantes comparten su los sentimientos de impotencia, miedo, ansiedad, entro otros que sufren al momento de verse incapaces de desenvolverse con fluidez, de esta forma entienden las situaciones que viven las personas con discapacidad.

      El objetivo de esta dinámica es concientizar a las personas, para que reflexionen sobre el valor que tienen que reunir en su día a día quienes son discapacidades, y con ello generar un mayor respeto hacia ellos, y de esta forma promover su integración plena en la sociedad y generar mayores oportunidades para ellos.

    Cabe señalar que todas las organizaciones e instituciones públicas o privadas que deseen participar en la dinámica “Te presto mis Zapatos”, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del programa Integra en el DIF Victoria, ubicado en el 16 Berriozábal o comunicarse a los teléfonos 173-3017 y 173-3018, en la extensión 119.

A %d blogueros les gusta esto: