Concluye Tamaulipas exitosamente su participación en Feria Nacional de Zacatecas

RedaccionEn la Feria Nacional de Zacatecas 2014, la participación y exposición de Tamaulipas llamó la atención del público asistente al presentar desde el inicio hasta el final, un amplio repertorio artístico, artesanal, ganadero, cultural, de información turística y un pabellón interactivo muy creativo que atrajo a más de 60 mil visitantes.

FOTO 03 COMUNICADO 0772 SEDETDurante 20 días de exposición, el Gobierno del Estado mostró en la feria 2014, la riqueza de sus bellezas naturales, las artesanías regionales elaboradas con esmero y calidad, además de los productos 100 por ciento “Hechos en Tamaulipas”, pero sobre todo, esta participación representó una oportunidad para demostrar la calidez de su gente, dejando abierta la invitación a venir y disfrutar la vasta variedad de alternativas que  ofrecen los destinos turísticos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reveló que el trabajo en Zacatecas fue intenso por parte de las dependencias participantes, pero se logró generar sinergias muy interesantes que dieron como resultado un excelente desempeño.

“El Pabellón fue uno de los más visitados, ahí pudieron interactuar las familias, los jóvenes y los niños con los distintos escenarios como la playa Miramar, la Biósfera el Cielo, y el paisaje del Cerro del Bernal. Se cumplió el objetivo de atraer más visitantes a la zona, además de hacerles pasar un rato agradable, pero lo más importante es que los visitantes se llevaron la curiosidad de conocer Tamaulipas” agregó González García.

Entre los visitantes que disfrutaron de la muestra tamaulipeca, Víctor Cardona comentó que al ver por internet la agenda de la FENAZA que Tamaulipas sería el estado invitado, se interesó por conocer lo más representativo de este Estado, pero se llevó una gran sorpresa al visitar el stand, ya que fue más de lo que esperaba ver.

“Me pareció muy buena la atención que nos dan, como el rappel, la playa con sus juguetes, las bancas de las cabañas esta genial, lo veo muy bien porque aparte de los stands que tienen, Tamaulipas se dio a conocer con bailables y grupos, me pareció muy bueno, me gustaría conocer las cabañas de Gómez Farías, la Playa, todo lo que tiene Tamaulipas es muy extenso.” Comentó Víctor.

Por otro lado, Mónica Guerrero y Cuauhtémoc fueron otros de los que se paseaban entre el Pabellón y coincidieron en que la participación de Tamaulipas fue excelente, asegurando que muy pronto visitaran nuestro estado, ellos dijeron que nunca se había visto algo así en la Feria, ya que en éste toda la familia se ve interesada en tomarse una foto, jugar en el rappel o los kayaks, y conocer todos sus destinos turísticos.

“Ahí nos comentaron que en Tamaulipas se encuentra la Playa Miramar, pero nos llamó la atención las cabañas de la Biosfera del Cielo, no hay un lugar cerca de aquí, así como en Tamaulipas. Sólo conocíamos Nuevo Laredo y Victoria, todo esto nos dio la idea de cómo  llegar a Tamaulipas. Nosotros lo vimos aquí en la FENAZA y nos encantó, con la información que recibimos, dan ganas de ir a visitarlos.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS INOLVIDABLES

En la Feria Nacional de Zacatecas 2014, Tamaulipas sorprendió como estado invitado por sus presentaciones artísticas, bailes folklóricos y todas sus expresiones culturales que satisficieron el gusto del público.

El Gobierno de Tamaulipas cuidó con esmero la participación de los niños coro PANNARTI, también fue exitosa la presentación del grupo de danza de los adultos mayores de la Casa Integral Consentido, así como escuchar a Opus IV durante la comida.

“Afortunadamente el Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha invitado a muchos de sus eventos representativos de Tamaulipas, en esta ocasión también somos invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, estamos bastante agradecidos porque nos estamos proyectando a nivel nacional y cada vez nos están conociendo más”, señalaron Ana Victoria Lozano, Júpiter Bautista, Alma Gabriela Lozano y Tabata Samayoa, integrantes del grupo Opus IV.

Así mismo, María Luisa García Guevara integrante del grupo de danza de los adultos mayores dijo: “Es muy bueno que el Gobernador nos venga a aplaudir en nuestras presentaciones, es una emoción muy grande, y motiva a dar lo mejor de nosotros en las presentaciones para que a través de la música y el baile la gente conozca Tamaulipas”.

Es así como Tamaulipas concluye su participación en la Feria Nacional de Zacatecas 2014, con una exitosa participación, en donde cumplió al mostrar sus principales destinos turísticos, sus artesanías, sus productos, la gastronomía, ganadería, y programas sociales, y dejó un grato recuerdo en los zacatecanos..

 

A %d blogueros les gusta esto: