Cumple GTS a empresarios, empieza la reconstrucción de banquetas en el Centro Histórico.

RedaccionCon una inversión  aproximada de 13 millones de pesos, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas dio inicio a los trabajos de reconstrucción de  las banquetas del Centro Histórico, respondiendo a una demanda justa y legítima de los comerciantes y de las  miles de familias que acuden diariamente  a la zona  centro de la ciudad.

 

APC_2285A pesar de las inclemencias del tiempo que se registraron, la primera autoridad inició de manera simbólica estos trabajos para el mejoramiento de la infraestructura urbana, acción que forma parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para la expansión de infraestructura urbana  y que se refleja en una mayor calidad de vida para todos.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas, aseveró que estas acciones  es una de las más importantes  de los últimos tiempos para el mejoramiento de la infraestructura urbana, debido a que la fisonomía  del centro histórico se transformará positivamente  al contar con banquetas dignas y de calidad, lo que impulsará  turística y económicamente  la zona centro de Tampico.

 

“Así le cumplimos a Tampico, así modernizamos la ciudad que es nuestro hogar y a la que dedicamos nuestro mejor esfuerzo para convertirla en un mejor lugar para vivir” puntualizó Torres Salinas.

 

Esta magna obra que había sido esperada por muchos años, se traduce en 21 mil metros cuadrados,   lo que representará 28 manzanas reconstruidas incluidas  dentro del perímetro delimitado por las calles 20 de Noviembre, Isauro Alfaro, Álvaro Obregón y Héroes del Cañonero, representando una inversión aproximada a los 13 millones de pesos con recursos municipales.

 

Explicó que “Vamos a demoler completamente las banquetas y guarniciones existentes,  colocaremos una guarnición de concreto de 30 centímetros de ancho y sobre la nueva base de las banquetas colocaremos adoquín de concreto estampado y de diferentes colores,  sin faltar, por supuesto, las rampas para personas con capacidades diferentes”.

 

Con el fin de reducir molestias o contratiempos al sector comercial se cuidará celosamente que la construcción de banquetas se lleve a cabo en tiempo y forma, cambiando el rostro del centro de la ciudad.

 

“Con el respaldo del Gobernador del Estado, a través de las acciones enmarcadas en el Tamaulipas Fuerte para Todos, seguiremos trabajando en equipo para construir una  sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, enhorabuena a los beneficiarios directos y a todas las personas que en poco tiempo disfrutarán las ventajas de este programa de rehabilitación integral de banquetas” concluyó.

 

Estuvieron presentes, Eduardo Hernández Chavarría, Diputado Local, Francisco Bolado Laurents, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), así como José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, representantes de organismos camarales, así como sociedad civil.

A %d blogueros les gusta esto: