Empleo para Todos vincula a empresas y trabajadores

RedaccionEn la mecánica de constituirse como un enlace productivo para el incremento de fuentes laborales en el municipio de Victoria, el Ayuntamiento Local viene participando junto a la Iniciativa Privada y los gobiernos federal y estatal dentro del Programa Empleo para Todos.

 

foto2Con personal capacitado la Dirección de Desarrollo Económico Municipal atiende diariamente a través del Programa Empleo para Todos a unas 40 personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad de trabajo, muchas de las cuales logran finalmente y gracias a esta vinculación de apoyos, establecerse en empresas de esta capital.

 

Katya Silva Sarno, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, informa que por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano, el funcionamiento de este programa receptivo basa su operatividad en tres líneas de acción: módulo de entrevista, módulo de empleo y bolsa de trabajo en línea.

 

“Es un procedimiento que inicia con la recepción de la solicitud de la empresa que requiere personal, para posteriormente promuver las vacantes laborales a través de la página de la bolsa de trabajo municipal y las redes sociales”, detalla la Directora de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

 

Señala que en las oficinas de esta área del Gobierno Municipal de Victoria se prepara el espacio adecuado para recibir a las personas interesadas en obtener un empleo, atendiéndose diariamente y en promedio unas 40 personas mayores de 18 años que requieren de una oportunidad laboral

 

El apoyo que se brinda en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informa Katya Silva Sarno, lo complementan las facilidades que se otorgan mediante un programa logístico implementado para que se logren las entrevistas y los exámenes de evaluación entre el solicitante y el ofertante, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

 

“Los indicadores nos señalan que un número importante de estas personas que son atendidas a través del Programa Empleo para Todos, alcanzan su objetivo de obtener un empleo, que es finalmente la meta programada”, asegura.

 

La Directora de Desarrollo Económico en Victoria subraya que son indicaciones del alcalde Alejandro Etienne Llano el otorgar todas las facilidades a las empresas para la recepción de vacantes y en base a ello se brindan espacios en la presidencia municipal para la instalación de módulos que han resultado muy efectivos.

A %d blogueros les gusta esto: