Entregan gobierno del estado y municipio mobiliario y equipo de cómputo a 20 escuelas de Tampico

RedaccionCumpliendo  el compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú para lograr una verdadera educación de calidad,  se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Mobiliario Básico y Equipo de Cómputo en la  primaria Lic. Adolfo López Mateos, en donde 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiadas con  estas herramientas que facilitarán la formación de la niñez local.

 

IMG_0321Con una inversión  superior a los 536 mil pesos en mobiliario y  de 93 mil 648  pesos en equipo de computo  12 jardines de niños, un CENDI, 5 primarias  y 2 secundarias  fueron  favorecidos  con estos apoyos del ejecutivo estatal.

 

En este sentido, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, afirmó que la entrega de mobiliario y equipo de cómputo representa uno más de los compromisos cumplidos por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con este invaluable respaldo, los niños y jóvenes tampiqueños tendrán a su alcance las herramientas necesarias para desarrollar su talento y habilidades.

 

Así mismo afirmó que como Gobierno Municipal de Tampico, fortalecer al sector educativo, es objetivo fundamental en la esencia de  la filosofía de trabajo de su administración

 

“Con esta formación integral podrán convertirse años más adelante, en profesionales competitivos y sobre todo en mujeres y hombres de bien que participen en el esfuerzo colectivo para hacer de nuestro municipio, del estado y del país un mejor lugar para vivir, con niños y jóvenes bien preparados, con conocimiento y actitud para enfrentar los retos que plantea la realidad actual, podemos encontrar la ruta que nos conduzca hacia más elevados estándares de desarrollo y por consecuencia hacia mejores condiciones de vida para todos”, puntualizó el edil porteño.

 

José Luis Rivas Argaes, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo  en Tampico, aseguró que para el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la Educación de Calidad es una prioridad de gobierno, ejemplo de ello es la entrega de estos apoyos, en las que resultan beneficiadas 20 escuelas, 3 mil 304 alumnos, 137 docentes, por lo que con hechos y acciones como estas se consolida el Tamaulipas Fuerte y Humano que Todos Queremos.

 

En representación del gobierno  del Estado, el Delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Emilio Pozo González, declaró que esta entrega es acción del compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú que con sus políticas públicas encaminadas a la educación de calidad, fortalece el Tamaulipas Humano, Competitivo y Fuerte para Todos.

 

La directora del la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” Eneideticia Flores Cruz,   agradeció al ejecutivo estatal y al municipio la entrega de equipo que les permitirá seguir brindando educación de calidad a los niños y jóvenes tampiqueños, así mismo se comprometió a continuar trabajando; maestros, padres de familia, alumnos, personal administrativo y autoridades para forjar en las aulas a hombres y mujeres de bien.

 

En el evento se contó con la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el municipio Claudia Rosas Marín, el director de Educación,  Rolando Ríos Neri, Ma. De la Luz Ollervides Velázquez jefa de sector No. 21, en representación del Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona asistió la capitana de Corbeta Ma. Fortunata Alcántara Loredo y Jorge Anatolio Cano Gómez presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

A %d blogueros les gusta esto: