Eroga Sedesol 1.3 mdp en empleo temporal por ‘Dolly’: Edgardo Melhem Salinas

Alejandro_PazA través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal invertirá cerca de un millón 300 mil pesos para apoyar a familias que hayan sufrido inundaciones en sus viviendas por la tormenta tropical “Dolly”

El delegado Federal de la Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, afirmó que una vez que la Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de emergencia, la aplicación de los recursos del PETI se están aplicando en los municipios de la entidad que fueron afectados por inundaciones.

Edgardo-Melhem-Salinas“Sí, ahorita con la declaratoria de emergencia ya emitida por la Secretaría de Gobernación hemos ya implementado el Programa de Empleo Temporal Inmediato para seis municipios de Tamaulipas Aldama, González, Xicoténcatl, Mante, Llera  y Ciudad Victoria, ya se hizo los diagnósticos con los respectivos ayuntamientos”.

Y agregó; “tenemos aproximadamente contabilizadas cerca de en un origen 880 viviendas, subió el día de ayer a 990 aproximadamente, el día de ayer ya iniciamos las verificaciones casa por casa las verificaciones para que con los promotores de Sedesol detectemos que realmente haya habido inundaciones o haya entrado el agua  a las viviendas”.

Melhem Salinas dejó en claro que el PETI dentro de las reglas de operación exige que empleados de Sedesol verifiquen físicamente que las viviendas tengan huellas de inundación para poder liberar los recursos.

“Y a partir de seis o siete días estemos pagándole a estas familias que tuvieron una afectación de inundación cerca de los mil 300 pesos por familia, son diez días con jornal doble lo que se les apoya dentro de este programa que está dirigido especialmente para aquellos estados que sufran contingencias climatológicas”.

Tras señalar que la meta es apoyar a las jefas de familia de esas 990 viviendas, señaló que si hay más viviendas que hayan sufrido inundación la cifra podría ir ampliándose.

“Podemos seguir ampliándonos, las 990 son las que ahorita tenemos reportadas y ya fueron verificadas, estamos hablando de una inversión de cerca de un millón 300 mil pesos”.

A %d blogueros les gusta esto: