Expone Tamaulipas en Feria Promocional de Pueblos Mágicos

RedaccionPara promover Tula y Mier, el Gobierno de Tamaulipas participa en la Feria Promocional de los Pueblos Mágicos que se realiza en Guadalajara, Jalisco, del 26 al 28 de septiembre en el marco de la celebración del día del Turismo. Este evento es organizado por la Secretaria de Turismo Federal.

 

FOTO 05 COMUNICADO 0773 SEDETMónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que el evento tiene como objetivo encontrar las estrategias adecuadas para aumentar el número de personas que visitan los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, y capacitar a los funcionarios estatales para aprovechar mejor los recursos de estos lugares, marcando un incremento comercial y económico para el beneficio de la población local.

 

“Al evento se invitó a los presidentes municipales de Tula y Mier y sus autoridades turísticas, también en representación del Gobierno Estatal, estará presente Salvador Treviño Salinas, subsecretario de Turismo, los cuáles tomaran cursos, talleres y conferencias con el objetivo de visualizar y detectar cada una de las ventajas competitivas de los municipios”, agregó González García.

 

Dentro del evento se celebrará el Día Mundial del Turismo, reconociendo que en México cada vez el Turismo es una vía de desarrollo económico, que va de la mano con el crecimiento social y cultural, por eso, cada uno de los Pueblos Mágicos son importantes a nivel regional y mundial, son los representantes de la historia y cultura de cada entidad.

 

Otro de los objetivos importantes de la celebración, es seguir impulsando la cultura estatal, en este se montará un stand con los dos productos turísticos ya que dentro de los Pueblos Mágicos, se puede observar la historia de Tamaulipas, su cultura centenaria y en ellos se encuentran edificios que datan de los primeros años de nuestra entidad, reconocidos como patrimonio nacional.

 

Al mismo tiempo se promocionara a los jaliscienses, a que vengan a visitar nuestros Pueblos Mágicos, exponiéndoles lo que podrán encontrar en ellos, sus atractivos naturales, históricos y culturales, dando la oportunidad de conocer las bellezas que existen en Tamaulipas.

 

A %d blogueros les gusta esto: