Festival Internacional Tamaulipas presentará a Rubén Rada

RedaccionEl Gobierno de Egidio Torre Cantú establece acciones para el desarrollo cultural  y artístico con actividades que fortalezcan el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales, tal es el caso del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios del Estado de manera gratuita.

 

FOTO 01 COMUNICADO 1097 ITCAEl Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad de Victoria y Nuevo Laredo a disfrutar de los conciertos que ofrecerá el cantante de Uruguay Rubén Rada en el marco del FIT 2014 los días 25 y 26 de septiembre respectivamente.

 

Rubén ‘negro’ Rada es una figura excepcional de la música sudamericana. Embajador del candombe beat en todo el mundo, estrella del pop latino autor de Cha cha muchacha, revolucionario de la música para niños, conductor y comediante de televisión. Fue reconocido en el 2011 con el Grammy latino por su trayectoria y es autor de los más bellos candombes y canciones que ha dado el Uruguay. Conductor y comediante de televisión, un showman incomparable que estremece con su voz desde hace casi 50 años, el Negro Rada es un enorme artista que ha grabado más de 35 discos. Rada presenta en vivo con toda su banda, un show en que recorre éxitos de toda su carrera, la mayor parte de ellos forman parte de su álbum triple El álbum negro, editado como celebración del Grammy recibido. En este espectáculo nos ofrece en recorrido por lo mejor de la gran obra candombera.

 

Los pobladores de Nuevo Laredo disfrutarán de su concierto gratuito el 25 de septiembre a las 19:00 horas en la Explanada Independencia. En Cd. Victoria la cita es en la Plaza Juárez el 26 de septiembre a las 20:30 horas.

 

En esta edición el Festival Internacional Tamaulipas contará con 8 grupos internacionales, destacando 7 del país invitado Uruguay, 8 del estado mexicano invitado de Yucatán, además de 19 grupos nacionales, 13 grupos tamaulipecos y 7 actividades literarias. Las artes plásticas tendrán 35 eventos con 2 exposiciones internacionales y 6 nacionales y 14 tamaulipecas.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: