Gira SET recomendaciones por altas temperaturas

RedaccionCon el fin de preservar la salud de los estudiantes y  ante las altas temperaturas que se ha registrado en gran parte de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas  ha girado recomendaciones y medidas  preventivas a directivos y maestros para que se apliquen en los planteles de educación básica.

 

escuelaPara evitar problemas de salud, si la temperatura se registra  alta, se ha recomendado que las clases de educación física sean en lugares techados, evitando que se expongan los estudiantes a las altas temperaturas y a los rayos directos del sol.

 

En este sentido toda actividad que se realice fuera del salón de clase, deberá ser desarrollada en lugares con sombra, preferentemente antes de las 10:00 am en turnos matutinos y pasada las 5:00 pm para los turnos vespertinos.

 

De igual manera se siguiere a los padres de familia que de ser necesario se dote a sus hijos con líquidos extra para que consuman durante la jornada escolar y así prevenir casos de deshidratación.

 

Como parte de estas acciones, se trabaja de manera coordinada con las autoridades del Sector Salud para que de manera conjunta se realicen las indicaciones y lineamientos que se deban seguir en este periodo de calor y atender casos específicos que se pudieran presentar por golpe de calor y/o deshidratación.