Imparten en la UAT conferencia sobre Imagen Pública

RedaccionLa Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ofreció a los estudiantes la conferencia denominada “Imagen Pública”, como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.

En el evento desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo presente el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo y la ponente invitada, Cendy Yarelli Robles Méndez.

FOTO 2 CONF IMAGEN PUBLICAEn su mensaje, el Rector Enrique Etienne dijo a los estudiantes que son la imagen de la universidad dentro y fuera de las aulas, lo cual es una gran responsabilidad: “ser universitario no es solo ir a las aulas. Es comportarse como universitario dentro y fuera del recinto de la universidad”, subrayó tras invitar a los jóvenes a que asimilen todas las experiencias que la UAT les ofrece a través de estas pláticas y conferencias, que tienen como objetivo contribuir en su formación integral.

En este marco, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo, destacó que esta exposición sobre Imagen Pública se lleva a cabo dentro del ciclo de conferencias “Lideres universitarios en acción”, que promueve en forma permanente la Universidad.

“Las acciones como la de hoy, les permitirán allegarse conocimientos, experiencias y mejores oportunidades como parte de una nueva sociedad del conocimiento con valores; nuestro objetivo es formar universitarios sensibles a las necesidades sociales”, asentó.

Así mismo al ofrecer la conferencia “Imagen Pública” a estudiantes de las distintas unidades académicas y facultades del Campus Victoria, la ponente Cendy Robles, señaló que la imagen pública es un tema que atañe a cualquier persona y no solo a los políticos como tradicionalmente se cree.

Dijo que la primera impresión cuenta mucho al momento de pretender dar una buena imagen, y sostuvo que muchas veces, el éxito llega con la buena imagen de un profesional.

“Todos tenemos una manera distinta de percibir; los hombres y mujeres pensamos de manera muy distinta y esto está basado en las experiencias, en los principios y en los valores de cada persona; como personas emitimos estímulos verbales y no verbales que es a través de nuestra postura o de cómo nos vestimos, es decir, todo comunica”.

Apuntó que todas estas cuestiones crean una imagen mental en la audiencia de cada persona, “esta imagen mental es lo que crea la opinión sobre nosotros y es lo que convierte en la identidad y en el tiempo, es lo que crea nuestra reputación; por eso el tener una buena reputación nos da credibilidad, y este es un valor muy importante”.

Finalmente, recomendó a los estudiantes poner atención en el tema de la imagen pública, porque eso – dijo – les dará mayor presencia en la sociedad y les será más fácil conseguir logros en el plano laboral, “hay que trabajar mucho en cómo queremos que nos vean, privilegiando lo mejor de cada persona, con valores y buenas costumbres”.

Cabe destacar que la expositora invitada, cuenta con una amplia trayectoria como conductora de noticias y entrevistadora en televisión; cuenta con especialidades y posgrados en materia de medios e imagen; y actualmente es Directora de Inter-UAT, el canal de televisión universitaria por Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: