Inauguran Primer Congreso Nacional de Ingeniería

RedaccionAl inaugurar el Primer Congreso Nacional de Ingeniería (CONNAI) 2014, la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que este valioso espacio representa la oportunidad de establecer y difundir avances recientes en el campo de la ciencia y la tecnología, elementos que son determinantes en la competitividad, productividad y sustentabilidad de Tamaulipas y de México.

 

FOTO 01 COMUNICADO 1406 SETEste Congreso organizado por el Núcleo Académico del Posgrado que se inició en el Auditorio de la UPV, reunió a académicos, empresarios, docentes, alumnos e investigadores de los Estados de: San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, México, Sonora, Jalisco, Yucatán, Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas, entre otros.

 

Señaló que en CONNAI 2014, se presentarán conferencias, por investigadores de las entidades mencionadas, de Centros de Investigación y de universidades del País. Asimismo se sustentarán dos Conferencias Magistrales, un Taller de Solid Works, además de que los alumnos de posgrado de la UPV presentarán los avances de sus investigaciones para compartirlas con los participantes.

 

La Rectora expresó que recientemente el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hizo una excelente presentación de la Agenda Energética de nuestro Estado, que tienen mucho que ver para su desarrollo con la educación superior, la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

 

Estos factores representan el futuro de la Reforma Energética impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respaldada en Tamaulipas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el  objetivo de formar a profesionales de calidad en las ramas de Ingenierías: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías en Manufactura y, de otras, del ramo energético, agregó.

 

Dijo que eventos como el  Primer Congreso Nacional de Ingeniería 2014, son siempre bienvenidos y altamente ponderados en la UPV, institución que avanza rápida y decididamente en la meta de consolidar su excelencia académica, con el objetivo de confirmar que es de las mejores, por lo que diariamente se trabaja con responsabilidad y compromiso en esta Institución de educación superior.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: