Invitan a Carrera en pro de donación de órganos

RedaccionEl Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), el sector salud y la Fundación ALE, llevarán a cabo este 20 de septiembre la Primera Carrera Interinstitucional en pro de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes en las categorías Discapacitado y Libre en ambas ramas de 5 y 10K.

 

FOTO 01 COMUNICADO 1169 ITDEnrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte,  dijo que cada vez son más las actividades encaminadas a fortalecer el deporte en todas sus disciplinas y que las carreras que se han promovido en esta capital han sido un éxito y de gran impacto social.

 

Explicó que en coordinación con la fundación ALE y del sector salud se organizó esta carrera que tiene como objetivo promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

 

Por su parte Thelma Dragustinovis, que asistió en representación del director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño, destaco que tan solo en esta capital se han realizado 325 trasplantes, la mayoría de cornéas y el resto de riñón, hígado, hueso y corazón.

 

La presidenta de la Fundación ALE Tamaulipas, Verónica Díaz de Valdez, dijo que la misión de esta organización es difundir la cultura de la donación de órganos y tejidos, realizando diversas pláticas en todos los espacios donde son invitados para que se conozca el procedimiento de la donación.

 

En su intervención, el director del director Hospital Infantil, Carlos Morris Garza, señalo “El trasplante de riñón y corneas es lo más común en Ciudad Victoria, contamos con cinco médicos capacitados en trasplantes”.También participa en el evento el Hospital Civil de esta ciudad a cargo de Jesús Flores Robles.

 

La carrera se realizará este 20 de septiembre y arrancará a las 7:00 horas del 17 Carrera Torres y los registros para los participantes se estarán llevando a cabo en las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, en valores UAT y la inscripción tiene un costo de 150 pesos.

Para los ganadores habrá premios en efectivo y rifa de regalos.

 

A %d blogueros les gusta esto: