ITAVU reparará viviendas dañadas en Jaumave y Llera

Enrique JonguitudEl Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU)  reparará viviendas dañadas por las lluvias en cinco ejidos del municipio de Jaumave y unas 30 viviendas  más de Llera, aseguró el titular del organismo, Carlos Montiel Saeb.

llera“No hemos tenido muchos reportes,  solo en jaumave 12 viviendas dañadas  en los ejidos Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, Plan de Ayala,  El Sotol y El Higuerón, por el reblandecimiento de las paredes porque están hechas con carrizo y con adobe”, señaló.

Montiel Saeb dijo que además el ITAVU reparará 30 casas de Llera  sin necesidad de recurrir a recursos federales, “con fondos de nosotros, piden partidas especiales cuando sobrepasa la cantidad de los recursos la capacidad del municipio o del Estado, así que esto se hará con  ingresos del instituto”.

Apuntó que ya se recibió  la información de otros  municipios afectados por las lluvias, como Aldama, González, Mante y Xicoténcatl, sin que se reporten daños estructurales en viviendas.

 

“No tenemos reportes de daño estructural, sólo reportes de filtración en techos de lámina  y paredes  que se humedecieron, daño estructural o  derrumbe eso no”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: