La trova yucateca de Jorge Buenfil estará en el Festival Internacional Tamaulipas 2014

RedaccionEl Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ha programado para los 43 municipios de la entidad diversas actividades artísticas de música, teatro, danza, literatura y artes plásticas. De Yucatán, estado invitado de honor a este festival, se presentará Jorge Buenfil, uno de los más extraordinarios trovadores de nuestros tiempos.

 

FOTO COMUNICADO 1075 ITCABuenfild ha recibido, a lo largo de sus 40 años de carrera, reconocimientos importantes tanto en su estado natal como a nivel nacional.

 

El trabajo del trovador ha sido reconocido por importantes creadores nacionales y extranjeros como el escritor Rafael Ramírez Heredia, Óscar Chávez, Fernando Espejo y el uruguayo Alfredo Zitarrosa. Este último afirmó que Buenfil “reúne, todas las condiciones que hacen a un creador popular (que no solo es un buen músico). Su gran sentido del ritmo, excelente afinación y una técnica de factura personal suficiente, lo capacitan para abordar casi cualquier repertorio”.

 

“Corazón de guitarra”, el espectáculo que Jorge Buenfil presentará en el FIT 2014 es un concierto y homenaje al compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, uno de los cantores indispensables dentro del canto latinoamericano, poeta, escritor y periodista uruguayo.

 

El próximo 26 de septiembre los habitantes de Valle Hermoso disfrutarán de esta presentación en la Plaza principal a las 20:00 horas. Los pobladores de Matamoros están citados en la Plaza principal Hidalgo el 27 de septiembre a las 20:00 horas. Y el público de Altamira podrá deleitarse con su música el 29 de septiembre en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas.

 

Todas las actividades de este festival con horario y sede se pueden consultar en el sitio electrónico www.fit.gob.mx.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: