Limpian laguna La Escondida

RedaccionA fin de dar seguimiento a los trabajos de recuperación y operación del Área Natural Protegida laguna “La Escondida” y como medida preventiva contra riesgos ambientales, se ha puesto en marcha un proyecto de limpieza de esta importante área que de identidad a Reynosa.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0725 SEDUMAHumberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que para cumplir con este objetivo, se ha destinado una inversión de 300 mil pesos para contar con un espacio libre de basura y malezas, dando continuidad a la reforestación establecida y a fortalecer los servicios ambientales que provee la laguna, entre ellos el de hábitat para las aves acuáticas.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Seduma, ha iniciado la limpieza y mantenimiento del cuerpo lagunar y su zona de influencia, lo que se mantendrá en diciembre del presente año y que vendrá a reforzar las actividades de mantenimiento y contra inundaciones, en relación al control de los niveles de agua, abastecimiento y desfogue hacia el Río Bravo.

 

El objetivo básico es contar a la brevedad con un espacio libre de basura y malezas y por supuesto, dar continuidad a la reforestación establecida, fortaleciendo los servicios ambientales que provee la laguna, entre ellos el de hábitat para diferentes especies de las aves acuáticas, que han convertido ya a esta área en su hábitat natural.

 

Salinas Treviño, dijo que en breve será sometido a consulta pública el Programa de Manejo, el cual, una vez aprobado, será publicado en el Periódico Oficial para su oportuna aplicación. Dicho programa constituye el instrumento regulador de las actividades del área, cuya observancia es obligatoria por el sector público, social y privado.

 

Con lo anterior, dijo el funcionario, se da constancia y cumplimiento al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, de contar con espacios públicos dignos y funcionales, como la Laguna la Escondida, donde la  convivencia familiar y la recreación son una realidad, y que además  proyecta una imagen positiva, que da identidad a Reynosa y sus habitantes.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: