Liquidan a 80 de 216 ministeriales despedidos

Fco_MedinaDe los 216 agentes de la Policía Ministerial que quedaron fuera de la corporación tras darse a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza solamente 80 han recibido su liquidación conforme a la ley, faltando por recibir su finiquito correspondiente 136 elementos.

 

Porfirio-Castillo-DelgadoEl director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado, refirió que el conteo final de los ministeriales que quedaron fuera de la corporación supera los 200 elementos, unos por resultar como no aptos  en los resultados de los exámenes de control y confianza y otros por cuestiones físicas y de salud.

 

“Arriba de 200 que no pasaron el examen de control y confianza unos, y otros por enfermedad o no aguantaron allá el ritmo de la capacitación”.

 

Tras señalar que 80 elementos ya han sido liquidados, Castillo Delgado refirió; “y se van a liquidar 136 más».

Por otra parte, señaló que el proceso de reclutamiento para aspirantes a ingresar a la Policía Ministerial sigue avanzando, y en ese sentido, los solicitantes son enviados primeramente a los exámenes de control y confianza para posteriormente quien resulte aprobado ser enviado al curso de capacitación, donde actualmente hay 40 aspirantes.

 

“Ahorita hay un curso que inició alrededor de hace un mes y medio, son 40 elementos y hay un reclutamiento como  340 elementos que van a ser enviados a evaluar para certificación de control y confianza y los que logren pasar o acreditar van a ser capacitados para ingresar a la policía”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: