Mantiene Protección Civil de Tampico monitoreo constante en zonas bajas de la ciudad.

RedaccionUna de las responsabilidades del Gobierno Municipal es la protección de las familias y su patrimonio, es por eso que el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo el monitoreo de zonas bajas de la ciudad, manteniéndose por el momento  estables los niveles en los cuerpos de agua,  sin representar  peligro para la comunidad.

 

DSC_6489José Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil informó que por instrucciones del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, debido a las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona, elementos de dicho departamento realizan  recorridos en la zonas bajas de la ciudad, poniendo mayor atención en el sector Moscú, de la colonia Vicente Guerrero, así como la Pescadores, Sembradores, Sauce, Sembradores de la Amistad y en la zona norte Ampliación Luis Donaldo Colosio.

 

“Hasta el momento no hay una situación de riesgo inminente, el nivel en los cuerpos de agua, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que suba tres o cuatro centímetros más de lo común, no generando peligro para las familias” dijo.

 

Señaló que en la colonia Vicente Guerrero, hubo necesidad de que tres familias se salieran de sus viviendas, otorgándoles el Ayuntamiento de Tampico todo el apoyo posible, sin embargo decidieron ir a casas de familiares.

 

Zamorano Riestra precisó  que por el momento la situación no representa ningún peligro inminente para los tampiqueños que viven en las zonas bajas, por lo que no ha sido necesario  habilitar los refugios  temporales.

 

“No existe necesidad  afortunadamente  de abrir refugios  temporales, por el momento el  escenario del Panuco  es de  desfogue total,  es muy claro  el desfogue  y esa  es la señal de que el comportamiento del Guayalejo esta desfogando muy bien”.

 

Explicó además que se encuentran inundados, el parque Fray Andrés de Olmos, el parque Chairel, así como el Club de Regatas Corona, sin embargo la bocatoma de la laguna del Chairel tiene un buen desfogue de agua que va hacía el Río Panuco, por lo que el escenario es positivo.

 

Finalmente dijo que en tres o cuatro días, se mejorará la situación que prevalece en los sistemas lagunarios, pues empezará el descenso de los niveles, mientras que el pronóstico para el fin de semana será de chubascos por las madrugadas, y en el día soleado y nublado, lo que prevalecerá buen tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: