Mantiene Tamaulipas campañas de sanidad vegetal

RedaccionEl Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú dio a conocer que se mantiene el estatus sanitario en sanidad vegetal, como resultado del desarrollo permanente de las campañas fitosanitarias que se aplican por todo el territorio tamaulipeco en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Federación.

FOTO 02 COMUNICADO 0596 SDREl Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez  informó que se están desarrollando diez importantes campañas que se aplican en las 42 mil hectáreas de cítricos en el estado para blindar la sanidad vegetal en Tamaulipas.

Dijo que el sector agrícola tamaulipeco ha cerrado el paso al Huanglonbing conocido como HLB, manteniendo la fase libre a esta devastadora plaga que afecta severamente a los cítricos.

El funcionario de la dependencia estatal informó que se autorizó un presupuesto de poco más de 44 millones de pesos para beneficio 5 mil 200 productores del sector social y pequeños productores.

 

Adicionalmente a estas diez campañas, se desarrollan acciones de limpieza agrícola con el objeto de reducir riesgos de contaminación en las empresas de empaque y unidades de producción. Comentó que con estas acciones los seis municipios  citrícolas del estado  se encuentran libres de plagas

 

Solís Gómez señaló, “Las acciones que realizamos a través de la vigilancia epidemiológica monitoreada, nos permiten conservar fase libre en roya anaranjada y palomilla del nopal, así como un bajo control fitosanitario en la langosta y roya asiática».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: