Mayores inversiones para Tampico traerá la agenda Energética de Tamaulipas.

RedaccionProyectos de gran visión son los que el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, impulsa para consolidar el desarrollo en materia energética y económico en nuestra entidad, destacó el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, al asistir a la presentación de la agenda energética de Tamaulipas,  en ciudad Victoria.

 

APC_3932Afirmó que el ejecutivo estatal con esta estrategia pública que se ha diseñado  para dar mayor dinamismo económico a Tamaulipas abre el abanico de oportunidades para aprovechar al máximo este nuevo horizonte en beneficio de todos los tamaulipecos, además de que posiciona  a la entidad  a la vanguardia al ser  el primer estado  en contar con una agenda alineada a la Reforma Energética.

 

Así mismo, declaró que en lo que respecta al gobierno municipal de Tampico, que preside, se alinea y respalda estas políticas transformadoras que van a Mover a México y que cristalizará el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

 

“Al tiempo que México da inicio a un nuevo futuro energético, Tamaulipas, gracias a la visión de estado, se prepara con líneas de acción y estrategias bien definidas para este cambio transformador, trabajando para aprovechar este momento histórico, catalizar el crecimiento y desarrollo económico de la entidad en la materia”, puntualizó el edil porteño.

 

Torres Salinas  afirmó que la ciudad, resultará beneficiada al estar dentro de la región geológica Tampico- Misantla, la cual cuenta con potencial  para producir hidrocarburos, lo que dará  apertura a la llegada de nuevas inversiones  y mayor dinamismo económico  a la región, con ello beneficios a  la población en general.

 

“Con la llegada de la Reforma Energética la situación toma un nivel de estabilidad ya que vienen inversiones al sur lo que representa una reactivación económica, hablamos no sólo de capitales nacionales sino también extranjeros “.

 

Recordó el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 se alinea a la política nacional energética que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto, a través de sus Ejes Tamaulipas Sustentable y Tamaulipas Competitivo, de la misma manera la creación de la Agencia Estatal de Energía fortalecerá la coordinación entre autoridades y organismos públicos relacionados con el tema energético, gestionar recursos y alinear políticas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: