Mejoran la movilidad terrestre en San Fernando, Pavimentan 13.5 kilómetros de caminos rurales

RedaccionEl Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú destino recursos por más de 48 millones de pesos para unir regiones en la zona norte de la entidad, con el proyecto de pavimentación del camino San Fernandeño – Plan del Alazán del kilómetro 0 + 000 al 13 + 500, que benefician a los municipios de Reynosa,  Río bravo y Valle Hermoso principalmente.

 

FOTO 02 COMUNICADO 0247 SOPEl subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Fernando Cánovas  Royo, informo que el proyecto en mención se encuentra en proceso de licitación en tres subtramos y será en este mismo mes que se estará dando el fallo para conocer a las empresas ganadoras que se encargaran de llevar a cabo la pavimentación.

 

El Funcionario  comento que el proyecto consiste en la pavimentación de un tramo de camino con una longitud de 13.5 kilómetros, con un ancho de la superficie de rodamiento de 7.0 metros, el cual contará con dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno en cada sentido; además de señalamiento horizontal y vertical, que se realizarán mediante tres contratos de obra.

 

Con estas acciones, el Gobierno cumple y beneficia a cientos de familias que habitan en las comunidades de Martín Rocha, Cristóbal Colon, Progreso del Campesino, Gral. Pedro Ochoa y Puerto las Flores, entre otras más, facilitando el tránsito vehicular y reduciendo los tiempos de traslado en esa amplia región del Valle de San Fernando.

 

En esta primera etapa, se iniciará la pavimentación desde la carretera federal San Fernando – Reynosa, hacia la Carretera Estatal Valle Hermoso – Río Bravo, para posteriormente alcanzar la meta total de 36.8kms.