Piden 16 empresas de energía eólica a CFE construir líneas de transmisión en Tamaulipas

Enrique JonguitudLos proyectos de empresas privadas para producir energía eléctrica en Tamaulipas esperan los primeros beneficios de la reforma energética, entre ellos, la autorización para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les construya líneas de transmisión para poder entregar unos mil 565 megawatts  producidos por 16 compañías privadas instaladas en territorio tamaulipeco.

Se trata de empresas de energía eólica instaladas en el norte de Tamaulipas, principalmente en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Casas, que buscan a través de la Comisión Reguladora de Energía que la CFE construya la infraestructura de líneas de transmisión que  permita la comercialización de su producción energética.

EOLICOEntre las compañías destacan Parque Eólico de Fenicias, Energeo – Los Molinos, S. A. P. I. de C.V. y los Parque Eólico Reynosa I, II,  III,  IV y V;  Energía Renovable del Istmo II, Frontera Renovable, Delaro y la  Compañía Eoloeléctrica de Matamoros.

Además se enlistan la Compañía Eólica Río Bravo, Compañía Eólica de Reynosa, Compañía Eólica El Palmar, Compañía Eólica El Palmar, Compañía Eólica El Cielo y la Compañía Eólica Casas.

Por la importancia que reviste esta generación de energía en Tamaulipas  el pasado viernes 5 de septiembre, la Comisión Reguladora de Energía, concedió la ampliación del plazo para que las 16 compañías acrediten la información suficiente que justifique el gasto de la instalación de torres y cableado de transmisión por parte de la CFE.

Esta prórroga se da a conocer apenas unos días previos al anunció que hará el gobierno del Estado de Tamaulipas el miércoles 10 de septiembre para dar a conocer la Agenda Energética de Tamaulipas.

De acuerdo a información de la Comisión Reguladora, Tamaulipas es uno de los estados, junto con Oaxaca, Puebla y Baja California, que lidera la producción de energía renovable producida a partir del viento.

A %d blogueros les gusta esto: