Pone en marcha Gustavo Torres el programa “Ecoguardianes”.

RedaccionCon el fin de proteger la  riqueza natural de nuestra localidad, aprendiendo a ser ambientalmente responsables y difundiendo  esta cultura hacia el resto de la sociedad, para hacer de Tampico un lugar mejor para vivir, el alcalde Gustavo Torres Salinas, puso en marcha el programa “Ecoguardianes”, esto, durante la asamblea cívica realizada en el Colegio “Froebel”

 

APC_4827Ante autoridades legislativas, educativas y alumnos, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, señaló que en cada asamblea se rinden honores a los símbolos patrios, recordando a los personajes que con sus ideales o acciones determinaron el destino de nuestra  nación.

 

Explicó a los alumnos que todo lo que hacemos tiene una reacción o consecuencia y esto aplica en cualquier tema, incluida la preservación del ambiente, siendo estas, enseñanzas que han recibido en el hogar y la escuela.

 

“Si nosotros dañamos una planta, tiramos basura o contaminamos el agua le estamos quitando vida al planeta o al entorno que habitamos, pero si sembramos un árbol, reciclamos material o evitamos que sustancias tóxicas lleguen a ríos o lagunas, le damos un respiro al ecosistema, fortalecemos su equilibrio y disfrutamos un ambiente saludable” dijo.

 

Mencionó que el espíritu del “Programa Ecoguardianes” es trabajar en equipo maestros, padres de familia y alumnos para proteger la  riqueza natural y que aprendamos juntos a ser ambientalmente responsables, difundiendo  esta cultura, mediante eco comisiones que permitan conservar el medio ambiente.

 

Este programa busca contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana es parte de la filosofía del Gobierno municipal, que se enlaza con el Tamaulipas Humano y Sustentable que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, “Ustedes estimados niños son al mismo tiempo nuestro presente y nuestro futuro, ustedes, como eco guardianes pueden lograr que este mundo sea un mejor lugar para vivir” agregó.

 

“Gracias por su compromiso con el planeta, con su ciudad, con su familia y con sus maestros. Los felicito por su actitud positiva y su interés por conservar nuestra riqueza natural” dijo.

 

Por su parte el Capitán Carlos Paniagua Arias, Director de Ecología en el Ayuntamiento Porteño, expuso que el Gobierno de Tampico, será pionero en “el programa ecoguardianes”, el cual  consiste en la participación de diez escuelas y diez kínders para difundir de una manera ágil, moderna, de interacción mediante un software donde se explica sobre lo que es la cultura ecológica.

Participando también maestros y padres de familia, mediante campañas de acopio de basura electrónica,  objetos reciclables, así como la promoción del  cuidado  a los animales, protegiendo con esto  al medio ambiente.

 

Elsa María Pazzi Treviño, Directora del Colegio “Froebel” agradeció al presidente municipal Gustavo Torres Salinas y a su cuerpo de regidores por llevar a cabo este evento tan importante en la institución educativa que  da realce a los valores mexicanos entre la comunidad estudiantil.

 

Finalmente, la primera autoridad, acompañado por autoridades educativas, inauguró la galería del salón de arte de dicho instituto.

 

Estuvieron presentes en este evento, La Diputada local, Olga Sosa Ruiz, María De la Luz Ollervides Velázquez, Jefa de Sector No. 21, Profesor Antonio Requena Garza, Supervisor Zona Escolar 47,  Olga Patricia Ruiz Garza directora del departamento de inglés, así como funcionarios municipales.

A %d blogueros les gusta esto: