Ponen en marcha Empleo Temporal en Tampico.

RedaccionCon el propósito de beneficiar a las familias tampiqueñas mediante la generación de empleos en épocas de baja oferta laboral, fomentando proyectos que amplíen su positivo efecto hacia el resto de la sociedad, el Gobierno de la República  a través  de la Secretaria de Desarrollo Social  y el Ayuntamiento de Tampico, llevaron a cabo el arranque de el programa Empleo Temporal  SEDESOL 2014, esto en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

 

IMG_2343Cabe  destacar que durante el evento, Edgardo Melhem Salinas Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, hizo entrega al alcalde esta ciudad Gustavo Torres Salinas, de un cheque por la cantidad de 314  mil 977 pesos para que sea utilizado en la ampliación de dicho programa federal.

 

Ante autoridades federales, estatales y municipales, el presiente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que el programa de “Empleo Temporal 2014” es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, esto, con el fin de crear condiciones de bienestar para miles de familias que enfrentan condiciones adversas.

 

Explicó que la creación de alternativas emergentes para quienes han visto disminuidos sus ingresos por el efecto de fenómenos naturales o inestabilidad en el entorno socioeconómico, es parte de la fusión de la dinámica para Mover a México y los valores del Tamaulipas Humano.

 

Esto se traduce dijo, en la importante gestión que realiza la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García y la visión social de Edgardo Melhem Salinas, Delegado Federal de la SEDESOL en Tamaulipas, creando mecanismos para reducir la pobreza mediante la generación de empleos.

 

“Como Gobierno Municipal respaldamos incondicionalmente este objetivo pues es parte de nuestra cotidiana filosofía de trabajo: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana” concluyo Torres Salinas.

 

Por su parte, Edgardo Melhem Salinas Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, expresó que serán 160 personas las que reciban este importante beneficio de el Programa Empleo Temporal 2014, pues es uno de los pilares de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “Se que gente como ustedes lo valora, se que gente como ustedes lo necesita, ya que es  dinero bien invertido porque es para sus familias”.

 

Reconoció las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú y  todo el esfuerzo que ha hecho el alcalde Gustavo Torres Salinas, para que la Cruzada Nacional contra el Hambre sea una realidad en Tampico, ciudad que se integró en este año por disposición del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

 

En representación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estuvo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado quien destacó que el ejecutivo estatal se suma al esfuerzo que viene haciendo Enrique Peña Nieto, Presidente de la República para Mover a México, para Mover a Tamaulipas y para Mover a Tampico.

 

Pastora Martínez Del Ángel, Presidenta del comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio y Gloria Prieto Enríquez, Presidenta de dicho comité en ese sector recibieron la certificación de acciones del programa, por parte  del Delegado Federal de la SEDESOL Edgardo Melhem Salinas y del alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

Estuvieron presentes en este evento: En representación de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de  Desarrollo Social  del Gobierno Federal, estuvo Humberto Valverde Prado,  Coordinador de Asesores en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eduardo Hernández Chavarría, Diputado Local por el Distrito XXII y otras autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: