Premian a curadores emergentes de la Bienal de las Fronteras

RedaccionLas propuestas curatoriales de Virginia Roy yClaudia Segura Campinsde Barcelona, España, Silvia Paola López Eguiliz ySilverio Orduña Cruz de Ecatepec, México  y Amanda de la Garza de Monclova, México resultaron ganadoras dentro del marco de la convocatoria pública abierta de la Bienal de las Fronteras, un programa auspiciado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

FOTO 03 COMUNICADO 1079 ITCALos premios cumplen con el objetivo de la Bienal de las Fronteras para promover la creación de proyectos curatoriales facilitando el acceso a curadores emergentes a exponer y desarrollar sus propuestas y así aportar al diálogo, el intercambio y la discusión crítica considerando el binomio regional-global, sus retos y oportunidades.

 

Los tres premios consisten en la comisión de un proyecto curatorial por $50,000.00 pesos mexicanos cada uno, que se presentarán en febrero de 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, (MACT) sede de la Bienal. Así mismo, considera la participación de las tres propuestas curatoriales en las actividades paralelas y las sedes alternas a la Bienal que se anunciarán próximamente.

 

El Comité de Selección estuvo integrado por María del Carmen Aguirre Treviño, artista visual y arquitecta (México), Leonor Amarante, periodista y curadora invitada de la Bienal de Curitiba (Brasil), Julia P. Herzberg, historiadora de arte y curadora (Estados Unidos), Guillermo Santamarina, curador en jefe, Museo de Arte Carrillo Gil (México) y Emiliano Valdés, Curador de la Bienal de Gwangju y del Museo de Arte Moderno de Medellín (Corea del Sur / Colombia).

 

Por su parte, el Comité Organizador de la Bienal de las Fronteras determinó otorgar tres menciones honoríficas a las propuestas curatoriales de  Rodolfo Andaur de Iquique, Chile, Juan Delgado Calzadilla de La Habana, Cuba y  Julia Libertad Villaseñor Bell, de Hermosillo, México.

 

La convocatoria para artistas emergentes se encuentra abierta hasta el día 22 de septiembre de 2014. Para participar y obtener más información visite: www.bienaldelasfronteras.org

 

A %d blogueros les gusta esto: