Presentan protocolos contra Trabajo Infantil

RedaccionLa Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado (STAJ) presentó formalmente al personal de inspección el nuevo Protocolo para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente Permitido.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0236 STA la convocatoria asistieron más de cien funcionarios y representantes de empresas, responsables de Recursos Humanos, gerentes y contadores públicos, reunidos en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral del Estado.

 

En la inauguración, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que este protocolo constituye una herramienta para facilitar la identificación del trabajo infantil, sus causas, sus consecuencias, y el procedimiento normativo de aplicación, a través de los servidores relacionados con la función inspectora.

 

“En la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado de Tamaulipas tenemos claro el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil,  por instrucción de nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú”, aseguró el Secretario.

 

“Para ello, se alinearon las acciones estatales con las políticas del Gobierno Federal e instalamos la Comisión Intersecretarial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Empleo Adolescente Permitido”. dijo.

 

En tanto, Reyna Jiménez Estrada, Jefa del Departamento de Análisis y Mejoramiento de la Normatividad al Proceso Inspectivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que este protocolo comprende las herramientas y acciones para ejercer la vigilancia y el cumplimiento de las normas para eliminar el trabajo infantil del campo laboral.

 

A nombre del sector privado, Marco Antonio Soria Robles, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, afirmó que en Tamaulipas se están dando pasos trascendentes para erradicar la mano de obra infantil y crear políticas que alejen a los menores de los centros de trabajo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: