Se recibe la Segunda Generación de “Mujeres con Valor”

RedaccionSilvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico acompañó a las jefas de familia que concluyeron sus estudios dentro del Programa “Mujeres con Valor” en su Segunda Generación, ceremonia desarrollada en el Centro de Fortalecimiento Familiar. Este programa impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la presidencia de la señora María del Pilar González de Torre, generando mejores condiciones de vida a las familias del estado.

DSC_5258 (FILEminimizer)El proyecto de “Mujeres con valor” prepara a mujeres jefas de familia en áreas productivas que les permitan unirse al mercado laboral o en su caso promover el autoempleo. Los apoyos abarcan talleres de capacitación gratuita en belleza y cocina, incluyendo el material que se necesite, se le brinda una remuneración económica a través del Servicio Estatal de Empleo, alimentos para ella y sus hijos, servicio de guardería, becas educativas para sus hijos en edad escolar, cursos de computación y si la alumna necesita regularización de estudios se le brinda con el apoyo del ITEA.

 

Al brindar su mensaje a las mujeres graduadas, Alcaraz de Torres, recalcó las virtudes que posee una mujer fuerte y su convicción de no rendirse. Momentos tan decisivos cuando la vida les plantea retos pone por delante el corazón, la fe y la voluntad para sortearlos.

 

La titular del Sistema DIF Tampico, habló de la importancia de alcanzar las metas que uno se propone y con mayor importancia si esto implica bienestar para sus seres queridos.

“Deben sentirse satisfechas y orgullosas de ser mujeres fuertes, de buscar nuevas alternativas de superación y desarrollo personal, de escribir su propia historia con determinación y amor por lo que hacen. Tuvieron la fortaleza y determinación para capacitarse e incorporarse en alguno de los talleres, deseo felicitarlas ya que sin duda alguna, hoy lucen un rostro de satisfacción y orgullo tras haber culminado este ciclo”, concluyó diciendo Alcaraz de Torres.

A %d blogueros les gusta esto: