Secretarios de Desarrollo Económico analizan impactos de la Reforma Energética en México

RedaccionDurante la segunda reunión nacional 2014 de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), celebrado en Oaxaca, se analizaron importantes cambios que acompañan a las reformas estructurales, en donde se puso en la mesa de discusiones la función que desempeñan las secretarías en este proceso.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0735 SEDET“Tamaulipas se ubica entre los estados más beneficiados con la Reforma Energética y tiene un amplio potencial energético para desarrollarse en los próximos años que incluye grandes inversiones, así como el desarrollo de proveedurías regionales”, manifestó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

 

Además de los cambios que se avecinan en el sector energético y el papel que tendrán las secretarías estatales y la Secretaría de Economía Federal, se abordaron otros temas importantes en el pleno de la reunión como las estrategias para el desarrollo de cadenas productivas, el desarrollo de nodos logísticos y el resultado del fondo emprendedor.

 

En cuanto al Fondo Emprendedor, González García reconoció las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la federación para apoyar los proyectos productivos, cuyos resultados están favoreciendo al estado para que a los tamaulipecos les vaya mejor.

 

“Logramos que se aceptaran este año todos los proyectos que se presentaron, pero además esperamos que este año se logre superar el presupuesto ejercido durante el 2013 para emprendedores”, comentó la Secretaria.

 

A la reunión asistieron 22 representantes estatales, encabezado por el presidente de la AMSDE, Rafael Gutiérrez Villalobos, además del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor,  Enrique Jacob Rocha y el Director General de PROMEXICO, Francisco González.

 

A %d blogueros les gusta esto: