Sólo 2 de cada 10 cambian a medidor digital: CFE

Imelda_ChavezSolo un 25 por ciento de los usuarios de la Comisión  Federal de Electricidad en 22 municipios de Tamaulipas han aceptado el cambio de medidor electromecánico a digital, informo Gabriel Navarrete Navarro.

medidor_luz_intEl  superintendente de la CFE en Zona Centro indico que los usuarios muestran renuencia al cambio, por lo que a la fecha solo se han logrado cambiar 45 mil aparatos en la jurisdicción de la región golfo centro.

“Se hace el cambio cuando se reporta un a falla en el medidor y se instala un digitan o cuando es un nuevo usuarios, pero meses atrás se estuvo exhortando a los usuarios al cambio de este aparato y muchos se negaban”, puntualizo.

Indico que la instalación del medidor digital, no representa ningún cobro adicional al cliente, ya que tanto el nuevo medidor como la tarjeta con la que se toma la lectura del costo del consumo son gratuitos.

Mencionó que los usuarios tienen la posibilidad de pago mensual que más le convenga a sus intereses y ellos mismos pueden estar monitoreando su consumo.

“Muchas veces al momento de facturar les llega el recibo y a veces no tienen, con este medidor y la tarjeta inteligente, ellos mismos escogen la fecha para realizar el pago, además que es de manera mensual”, concluyo

A %d blogueros les gusta esto: