Tamaulipas a la vanguardia del cambio económico: Torre Cantú

Enrique JonguitudEl gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, afirmó en un artículo escrito por él y publicado en inglés en el periódico estadounidense San Antonio Express News, que la reforma energética pone a Tamaulipas en la vanguardia del cambio económico.

 egidio periodico“La visión y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto hacia una nueva energía del futuro”, afirmó Torre Cantú.

“Con las leyes secundarias de energía México ahora trabaja en la políticas  que promuevan la inversión, así como las reglas para garantizar la sustentabilidad”, dijo.

El mandatario tamaulipeco también dijo habló del desarrollo que tendrá este Estado a partir de la exploración de aguas profundas y la explotación de gas, “No hay duda que la reforma energética cambiará el panorama económico de México. Tampoco hay duda de que Tamaulipas estará en la vanguardia de los cambios que están por venir”.

Además indicó, “En Tamaulipas tomaremos ventaja de este momento histórico para conseguir crecimiento económico y desarrollo, por eso desde al año pasado trabajamos en la integración de una agenda energética la cual nos permita coordinare nuestras acciones y enfocarnos  áreas claves como en nuestros recursos humanos, y en el desarrollo de investigaciones”.

Luego dijo “En Tamaulipas, tenemos la intención de aprovechar este momento histórico para catalizar el crecimiento económico y el desarrollo. Como gobernador, mi principal preocupación es asegurarse de que utilizamos los recursos y capacidades que existen en Tamaulipas para crear un futuro mejor para nuestro pueblo”.

Torre Cantú dijo que por ello se anunció la creación de la Agencia estatal de Energía, la cual coordinara todos los esfuerzos en la materia.

También agregó “Tamaulipas también comparte con Texas, la formación de Eagle Ford Shale – lo conocemos como la Cuenca de Burgos – donde se está realizando una fiebre del petróleo de hoy en día.  Hemos estado contactando a los líderes de Texas para comprender mejor las grandes oportunidades que se nos presentan, así como los retos que pronto enfrentar”.

A %d blogueros les gusta esto: