Tamaulipas disfrutará cultura tradicional de Uruguay

RedaccionEl Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 ofrecerá actividades artísticas y culturales de manera gratuita en los 43 municipios de Tamaulipas. En esta edición, la República Oriental del Uruguay, país invitado de honor, traerá espectáculos que permitirá conocer su identidad, tradición y expresión popular.

 

FOTO 01 COMUNICADO 1078 ITCAComo muestra, la presentación de la murga tradicional con el grupo Diablos Verdes en los municipios de Madero, Mante, Victoria y San Fernando.

Diablos Verdes es una agrupación que nació en 1939, en el barrio de La Teja. Fue fruto de la inspiración de un grupo de vecinos que decidieron sacar una murga: un género musical de origen español que se utiliza principalmente en época de carnaval, para criticar o satirizar los acontecimientos sociales y políticos del pueblo.

 

Diablos Verdes es una de las murgas más populares del Uruguay. Alcanzaron siete veces el título de la mejor agrupación de carnaval en aquel país.  Dicha  murga  siempre canta lo que le dicta su corazón,  murga que prolonga su vida más allá de febrero para estar siempre en el lugar que se la precisa: en las cooperativas, en las fábricas, en los recitales solidarios, en la defensa de ideales. Más allá de los avatares de un concurso, Diablo Verdes tiene su rumbo marcado en la vida. Con una identidad ganada en mil batallas y que perdurará por el resto de los años.

 

El 1 de octubre los pobladores de Madero podrán disfrutar de esta tradición uruguaya en la Plaza Isauro Alfaro a las 19:30 horas; en Mante la cita es el día 2 del mismo mes en el Teatro Julián Carrillo a la misma hora; el 3 de octubre los habitantes de Victoria podrán apreciar esta murga en la Plaza Juárez a las 20:30 horas; y en San Fernando será el 4 de octubre en la Plaza principal a las 19:00 horas.

 

Toda la información del Festival Internacional Tamaulipas 2014 se puede consultar en el sitio electrónico www.fit.gob.mx

 

 

Video Diablos Verdes: https://www.youtube.com/watch?v=3_wDGqcUd_w

A %d blogueros les gusta esto: