Tamaulipas vivirá la fiesta más grande del arte y la cultura

RedaccionEl Gobierno de Egidio Torre Cantú establece acciones para el desarrollo cultural  y artístico con actividades que fortalezcan el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales, tal es el caso del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios del Estado de manera gratuita.

 

FOTO 04 COMUNICADO 1099 ITCA“Todo está listo para que este 25 de septiembre se emita la última llamada e inicie el FIT en los 43 municipios de Tamaulipas. Este año nuestro país invitado es Uruguay, un país con el cual nos unen coincidencias políticas y culturales, además con el cual tendremos un intercambio de visión cultural. Por primera vez tendremos un Estado invitado que es Yucatán y que tiene una gran magia cultural”, afirmó Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

Los artistas tamaulipecos son los protagonistas de este festival que se ha convertido en un referente nacional debido al alcance que tiene al llevar importantes eventos internacionales, nacionales y estatales a los 43 municipios de la entidad.

 

“Este festival es muy arraigado pero muy innovador y lo que se busca es que los seres humanos se encuentren, que la fraternidad sea parte fundamental de este encuentro y que la cultura sea siempre un baluarte para Tamaulipas”, señaló García Cabriales.

 

En esta edición el Festival Internacional Tamaulipas contará con 8 grupos internacionales, destacando 7 del país invitado Uruguay, 8 del estado mexicano invitado de Yucatán, además de 19 grupos nacionales, 13 grupos tamaulipecos y 7 actividades literarias. Las artes plásticas tendrán 35 eventos con 2 exposiciones internacionales y 6 nacionales y 14 tamaulipecas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: