Tampico en alerta por trayectoria de Tormenta Tropical “Dolly”

RedaccionEn Alerta Verde (Alerta Permanente), se encuentra Tampico por la trayectoria de la Tormenta Tropical “Dolly”, informó en rueda de prensa el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, quien de acuerdo con información proporcionada, el fenómeno meteorológico tiene una trayectoria errática, contemplándose hasta  la tarde de este martes  como zona de impacto  entre la Laguna de Tamiahua y Tampico,  durante la tarde-noche, por lo que  los cuerpos de atención inmediata  municipales y estatales  están preparados  para atender a la población en caso de cualquier contingencia.

 

IMG_2431La tormenta tropical Dolly, que se encuentra en el Golfo de México, registra vientos sostenidos de 85 km/hr, y rachas de hasta 100 km/hr, con una trayectoria hacia el oeste a 19 km/hr; se localiza a 135 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 110 km al este-noreste de Laguna de Tamiahua, Veracruz. De continuar con esta misma trayectoria y velocidad, se prevé que toque  tierra en las primeras horas de esta noche, en dicha periferia, provocando precipitaciones en  la parte norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

 

Torres Salinas puntualizó que ante esta eventualidad, en lo que respecta al Consejo Permanente de Protección Civil se han tomado todas las medidas de prevención necesarias,  en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como autoridades navales y militares por lo que los 65 albergues ya se encuentran listos distribuidos en toda la ciudad, particularmente 17 que se encuentran en las zonas bajas o  consideradas de riesgo.

 

Destacó que ha girado instrucciones  a la Dirección de Protección Civil municipal  para  mantener comunicación constante  con  personal de capitanía de puerto, a fin de monitorear constantemente  la trayectoria de este fenómeno meteorológico, ya que en las últimas horas ha presentado constantes cambios en su dirección.

 

“El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano, y todo su esquipo se encuentran concentrados y monitoreando desde ayer el seguimiento de este meteoro. Yo quiero hacer un llamado a la población para que mantenga la calma, creemos que no va a impactar aquí en Tampico, pero sí cerca de la ciudad, estos fenómenos no tienen palabra así que hay que seguir monitoreando. Ante cualquier contingencia los mantendremos informados”, precisó.

 

La primera autoridad de Tampico finalmente invitó a la población a estar atentos  a la información emitida en medios de comunicación,  cuentas de redes del Ayuntamiento de Tampico y a través de la página  www.tampico.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: