Trabajo Social de la UAT, es vanguardia y ejemplo nacional: Rector

RedaccionEl Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), por destacar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con programas y acciones de excelencia que son vanguardia y ejemplo nacional.

foto 1            El máximo directivo de la UAT presidió los festejos del 57 Aniversario de fundación del plantel, en cuyo marco recibió de la planta docente de la UATSCDH, el Certificado de Centro de Mediación Pública (tercero en el país), que operará la Universidad en el Campus Victoria a través de esta unidad académica.

Acompañado por el director del plantel, José Amparo Vargas Martínez; el Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores; y la Directora de Valores UAT, Irma Ibarra Flores; el Rector felicitó a docentes, estudiantes y directivos por este logro cuya certificación fue otorgada por la Dirección de Mediación del Estado. Dijo que en este y otros renglones, la UATSCDH se distingue también por tener sus carreras certificadas a nivel nacional e internacional.

“Eso es lo que queremos en la UAT, transformarla en una universidad excelente”, expresó durante la ceremonia de aniversario en el Gimnasio Multidisciplinario, donde encabezó la entrega de reconocimientos a los jóvenes que obtuvieron el premio CENEVAL de excelencia en el examen de egreso de licenciatura; a estudiantes destacados en programas de intercambio nacional e internacional; así como a estudiantes deportistas de alto rendimiento que se destacan representando a la UAT en competencias en el país.

Puntualizó el esfuerzo de todas las facultades, unidades académicas y preparatorias de la UAT para mejorar y ser la diferencia en todos los aspectos, donde se resaltan los programas de movilidad en el extranjero; proyectos de investigación de alto nivel; en la calidad de la docencia y los programas educativos. “Todos en la UAT tienen la misma intención: mejorar y sentirnos orgullosos, porque la Universidad sigue un camino firme con un paso seguro”, concluyó.

En su oportunidad, el director de la UATSCDH José Amparo Vargas, señaló que en el plantel se trabaja en unidad, “porque ese es el ejemplo de nuestro Rector, quien ha establecido el presente de una universidad más humana y generadora de conocimientos con valores para los universitarios y nuestra sociedad”.

A nombre de la planta docente, hizo uso de la palabra la Decana Cecilia Montemayor Marín, quien hizo un recuento de la trayectoria del plantel a 57 años de su fundación. “Eventos como este traen a la memoria a los fundadores y colaboradores de esta institución, que nos trazaron el camino de la confianza entregando la estafeta para continuar el trayecto y disfrutar con responsabilidad de lo que hoy es nuestra unidad académica”, resaltó.

La Decana de la UATSCDH dijo que el profesorado está comprometido en cumplir los requerimientos de calidad que ha plasmado el Rector Enrique Etienne en el Plan de Desarrollo de la UAT, “porque creemos que la educación de calidad es una innegable fuente de esperanza que permite alcanzar un mejor futuro para la sociedad”, concluyó.

Previo a la ceremonia, el Rector develó la placa inaugural de un nuevo edificio en la Unidad Académica de Trabajo Social, que integra 10 aulas; un laboratorio de psicología conductual y un laboratorio de nutrición que cuenta con áreas de consulta nutricional; antropometría, entre otras para las prácticas de los alumnos.

Más tarde, sostuvo un emotivo encuentro con los estudiantes para presenciar la final del concurso de canto, y presidir la correspondiente premiación a los alumnos ganadores de este certamen organizado por la UATSDCH con motivo del aniversario.

 

A %d blogueros les gusta esto: