Tres mil “Jóvenes por Tamaulipas”

RedaccionMiles de jóvenes en el estado han participado en el taller “Jóvenes por Tamaulipas” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social estatal, (SEDESOL) a través del Instituto de la Juventud Tamaulipeca y que tiene como propósito incorporarlos a temas de motivación, liderazgo, emprendimiento, valoración y mediación.

 

FOTO 01 COMUNICADO 0454 SEDESOLHomero de la Garza Tamez, titular de la Sedesol, informó que, en una primera etapa, jóvenes de municipios de la zona norte del estado han participado de manera entusiasta en “Jóvenes por Tamaulipas”; un taller que fue creado para motivar el desarrollo de más del 30 por ciento de la población en la entidad que comprenden entre los 12 y 29 años de edad.

 

Por su parte Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas dijo que en Nuevo Laredo y Reynosa, tres mil jóvenes recibieron temas de motivación, liderazgo, emprendimiento, valoración y mediación.

 

“Se busca  reforzar las acciones que se llevan a cabo para prevenir el delito, evitar la deserción escolar e impulsar el crecimiento de entornos favorables para el fortalecimiento de los lazos entre los miembros de una familia y de la sociedad” dijo el funcionario estatal.

 

En este taller  se contó con el apoyo de 36 especialistas quienes mantuvieron un dialogo abierto con jóvenes de ambos municipios, en los sectores de Colorines, Haciendas de la concordia, Los olivos, San Mauricio Villas de San Miguel, Solidaridad y La joya, Luis Donaldo Colosio y La Cima, respectivamente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: