Activa Egidio Programa de Trasporte Escolar.

 

Cd Victoria 30 de octubre de 2014.

 

El gobernador Egidio Torre Cantú entregó este día 36 camiones de trasporte escolar a alumnos y maestros de instituciones de educación básica de 28 municipios del Estado que servirán para dar servicio en comunidades rurales.

 

En el evento realizado en el Recinto Ferial estuvo acompañado por el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, manifestó que el propósito es garantizar que los alumnos de pequeñas localidades asistan y concluyan su educación básica,

 

“El programa de transporte escolar es nuevo, es uno de los más sentidos, después del programa de becas, la infraestructura y de útiles escolares. Estamos integrando el segundo paquete de una cantidad de unidades similares para seguir apoyando a todo el sistema educativo” dijo.

 

Agregó que el objetivo es dotar de transporte público a escuelas de comunidades rurales a de los 43 municipios del Estado para lo cual la Secretaria de Educación de Tamaulipas ya trabaje en la elaboración del diagnóstico de este importante servicio.

 

“Lo importante es facilitarles el acceso al transporte a las diferentes instituciones educativas” añadió al estimar que la inversión aplicada en esta primera etapa del programa de transporte escolar ascendió a los 15 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: