Disminuye número de menores en cruceros

crop_cesar-saavedra-teran

Director del DIF Victoria, César Saavedra Terán.

El Director del DIF Victoria, César Saavedra Terán dio a conocer que se ha logrado disminuir el número de menores de edad en los diversos cruceros de la ciudad.

Lo anterior, debido a los diversos apoyos que brinda la dependencia y con el Programa De Prevención y Atención A Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo infantil (PANNARTI).
Refirió que a principio de este año se tenían casi 200 niños becados y a la fecha son poco más de 300 menores de edad los beneficiados, con el fin de que continúen con sus estudios y se retiren de actividades laborales, sobre todo en la vía pública.
Menciono que se ha tenido un avance sobre todo con los menores que son de ésta capital y es que se hace un trabajo conjunto con la familia completa del menor, trabajando para ello, con diversas dependencias que se involucran para brindar el apoyo integral a todo el núcleo familiar y no solo al menor detectado inicialmente.
Así mismo indicó que se ha obtenido buena respuestas sobre todo con aquellos jóvenes o niños victorenses porque se busca detectar a las familias y se va a haciendo un trabajo conjunto no solo con el menor sino con la familia también.
Señaló que el caso más frecuente de abandono de la escuela es por falta de recursos, por tal motivo el programa de PANNARTI les entrega el recurso para que ellos puedan estar costeándose los estudios.
No obstante, puntualizó que por las tardes se tiene una serie de actividades importantes gratuitas que son cursos y clases y talleres de diferentes formas que pueden ser culturales, artísticas, deportivas y también al mismo tiempo se trabaja con las mamás o los papas de los niños que tengan ese tiempo para hacerlo donde se dan esos cursos que también les permitan auto emplearse.

 

A %d blogueros les gusta esto: