Factura electrónica debió ser paulatina: COPARMEX

Miguel Marcial de la Torre Villalobos, presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria.

Miguel Marcial de la Torre Villalobos, presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria.

No todos los pequeños empresarios cuentan con las herramientas para expedir la facturación electrónica

Las dificultades para cumplir con las disposiciones fiscales se deben todavía a que no todos los pequeños empresarios cuentan con las herramientas para expedir la facturación electrónica.

Lo anterior lo reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, Miguel Marcial de la Torre Villalobos y expresó: “las dificultades son grandes sobre todo con la cuestión de la facturación electrónica, del equipo que se debe de tener para estar cumpliendo con las diferentes necesidades y requerimientos que está haciendo el SAT”.

Por tal motivo, la COPARMEX Victoria ha propuesto que el cambio sea paulatino, es decir, cumplir con todos los requerimientos se dificulta, pero se necesitan estímulos y capacitación.

Por otro lado, agregó que para agregar la informalidad a la formalidad, también debe de haber estímulos y que se aún proceso que vaya paso por paso.

En ese sentido, señaló que de cada 10 negocios seis pertenecen a la informalidad y 4 están en la formalidad, por lo que las nuevas disipaciones fiscales, son una invitación para aquellos que no pagan impuestos, lo hagan y sus trabajadores puedan ser incorporados al bienestar social.

“El RIF es una invitación para que todos los informales se sumen con la promoción que está haciendo el gobierno con la gestión de la incorporación al seguro social y de los estímulos fiscales”.

rios cuentan con las herramientas para expedir la facturación electrónica

A %d blogueros les gusta esto: