Piden acabar con renuencia hacia el rubro de ciencia

Erika Crespo Castillo, Diputada Local.

Erika Crespo Castillo, Diputada Local.

Únicamente se habla en el papel de fomentar la investigación, en lo económico no se refleja

Debe acabar la renuencia por parte de los tres niveles de gobierno e invertir más en la ciencia y la tecnología, únicamente se habla en el papel de fomentar la investigación, en lo económico no se refleja para apoyar esta importante rama.

La diputada local Erika Crespo Castillo, señaló que recientemente se ingresó una iniciativa en el congreso del estado, enfocada a establecer dicha atribución a los municipios y se fomente la ciencia y tecnología como se hace con otras actividades.

Los gobiernos municipales por su cercanía con la ciudadanía, deben promover una política enfocada a dicha actividad, que siempre son temas recientes en los cuales se suman esfuerzos en vías de avanzar hacia un mejor medio de superación y de vida.

Actualmente, México es un país que su economía se basa en la producción, ahora se tiene que avanzar hacia el conocimiento, eso permite prosperar como ocurre con países llamados del primer mundo, quienes invierten grandes recursos económicos en ciencia y tecnología.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso, mencionó, es una cultura que se tiene que fomentar mucho más, repuntar en esas actividades hacia trascender en una economía del conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: