Revisan Fuerzas Federales Oficinas Fiscales en la frontera

Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de oficinas fiscales en Tamaulipas.

Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de oficinas fiscales en Tamaulipas.

Las Oficinas fiscales de la frontera son revisadas por fuerzas federales, para cotejar información sobre vehículos que pudieran haber incurrido en algún delito

Las Oficinas fiscales de la frontera son revisadas por fuerzas federales, para cotejar información sobre vehículos que pudieran haber incurrido en algún delito, reveló el coordinador de oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que en los municipios de la frontera como Reynosa, se ha vuelto común la presencia de fuerzas federales en las instalaciones de las oficinas fiscales, mismas que realizan dicho cotejo.

“En su mayoría son por los operativos, donde no comprueban la legítima propiedad de los vehículos, no coinciden o simple y sencillamente no traen una placa, entonces al ser revisada la unidad, pues obviamente el contribuyente en algunos casos dice me la robaron o se extravió, bueno pues tiene que mediar una denuncia ante el MP correspondiente y solamente se les pide que tengan esa documentación en regla”, expresó.

La coordinación de oficinas fiscales, detalló que este es un trabajo de seguimiento derivado de las revisiones que se realizan en calles y avenidas de las diversas ciudades de la entidad.

Destacó que estas acciones son parte de la estrategia de seguridad para garantizar a la población que la inseguridad se ataca desde todos los frentes.

“Son las fuerzas que integran el gabinete de seguridad que están trabajando sobre esto y el llamado a la población, pues obviamente es decirles que es respuesta a esas justas y legítimas inquietudes que tienen sobre alguna situación que se presentó o bien que las mismas fuerzas detectaron en las inspecciones que realizan”, expuso.

Pese a que de momento este tipo de acciones solo se han visto en la frontera, no se descartó que se pudiera volver común en otros puntos del estado.

Finalmente dejo en claro que dichas acciones en nada perjudica al contribuyente a la hora de acudir a realizar algún trámite a la fiscal, ya que el trabajo diario se realiza de manera normal.

 

A %d blogueros les gusta esto: