Sufren familias pobres para cubrir cobros del agua

Comapa

Familias de bajos recursos y propietarios de casas abandonadas son quienes más dificultades enfrentan para cubrir los montos de sus recibos de agua.

Personas de bajos recursos y dueños de casas deshabitadas son quienes batallan

Las familias de bajos recursos que habitan en sectores de la periferia y los propietarios de casas abandonadas son quienes más dificultades enfrentan para cubrir los montos de sus recibos de agua, aseguró el Coordinador Municipal del Partido del Trabajo en Victoria, Raúl Yépez López.

Lo anterior lo declaró tras señalar+ que dicho organismo político registra una alta demanda en relación a gestiones de descuentos en recibos de agua.

“Si tenemos mucha demanda en ésto, precisamente a eso nos estamos dedicando para tratar de que se les baje el consumo del agua. Nosotros atendemos mínimo 10 casos por semana”, refirió.

Externó que hay familias que han acudido a las instalaciones de su partido buscando apoyo  ya que sus consumos son elevados y no cuentan con recursos suficientes para saldar sus consumos mensuales, por lo cual al irse acumulando les es más complicado ponerse al corriente en sus pagos.

Asimismo, dijo que se han detectado casos en personas con adeudos superiores a los 20 mil pesos en viviendas deshabitadas; “el mayor cobro en estos casos obedece a recargos”, sin embargo, aseguró que ante este tipo de situaciones el organismo ha logrado entablar descuentos con COMAPA a fin de que a los usuarios se les facilite ponerse al corriente.

 

A %d blogueros les gusta esto: