CONTRAPARTE… Jesús Cruz Lara.

Desde mi punto de vista cambiar el nombre de membrete o inventar algún otro no cambien en ninguna forma la inseguridad que se vive día con día en nuestro pais,  el asunto no es de ocurrencias, el problema es de fondo, a lo largo de los años cada que hay nuevas administraciones cambian todo lo que huela a su antecesor y los nombres de los diferentes programas asistenciales que el anterior gobierno realizaba y eso se va a la basura, esto se da en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

Todo esto se da sin reparar en el hecho de que con esas acciones a quien perjudican es la ciudadanía,  bueno fuera que los cambio que realizan sirvieran para mejorar, pero resulta todo lo contrario, y luego vienen las ocurrencias, lo mismo les da por inventar membretes con nombres rimbombantes y otras hierbas y eso sería lo de menos, el asunto es que la creación de algunas secretarias, creadas al vapor resultan ser unos elefantes blancos y lo peor del asunto en lo único que contribuyen es abultar más el presupuesto que de por si es escaso.

No es inventando cosas como se da una respuesta al clamor de la ciudadanía, la respuesta debe ser de fondo, con verdadera voluntad política de querer hacer bien las cosas y que trasluzcan  en resultados  y no solo sirva para tener efecto mediático y político claro.

Cuantas veces se le ha cambiado de nombre a la policía federal, y se le han creado algunas ramas como la FEADS, la AFI y la más reciente  Gendarmería Nacional  y lo único que se ve es que el delito no baja y los niveles de inseguridad continúan a la alza, la misma gata pero muy revolcada!

La reciente creación de la Universidad de Seguridad ojala sirva  para lo que se creó y no quede solo en buenos deseos, que de eso ya está harta la gente, la profesionalización y el nivel académico en los cuerpos de seguridad que se supone saldrán de dicha Universidad, son nada al poder corruptor de la delincuencia organizada, muchas veces las buenas intenciones quedan solo en eso. en buenas intenciones, sería ocioso enumerar que no se hacho nada espectacularmente cada que se crea un nuevo instituto de esa naturaleza y no es que seamos pesimistas, les alcanzara el tiempo para aterrizar ese proyecto? historias hay muchas, pero solo por hoy, con esa nos quedamos, he dicho

A %d blogueros les gusta esto: