PANORAMA TAMAULIPECO.

Igual, que en Iguala, será….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Este miércoles se llevó a cabo el esperado Consejo Político Estatal, donde se arrancó de lleno el proceso eleccionario para la postulación de candidatos a las 8 diputaciones que estarán en juego para junio del 2015, en donde como figura principal, como siempre fue la de el gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTU.

Un evento esperado desde la semana pasada y en donde repasaron los métodos de selección previamente autorizados por el PRI nacional y que habrán de implementarse en los distritos en juego, nada nuevo, los mismos personajes, las mismas caras, nomas mas arrugadas.

Dentro de lo más interesante en este Consejo fue que nomas habrá de dos sopas, la designación directa, (DEDAZO) en cuatro distritos y Convención de delegados en los restantes.

Por lo que se vio y se sintió, las candidaturas ya están en la bolsa de los afortunados y las afortunadas, solo habrá que armar el circo, maroma y teatro para que todos queden felices y contentos.

Quizá, por eso el gobernador al hacer uso de la palabra, primero felicitó a los dirigentes encabezados por el Lic. RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, colaboradores y delegados en los distritos en juego: “Soy siempre muy exigente, casi nunca felicitó a nadie, pero ahora lo hago por el buen trabajo que han realizado”, y uno se pregunta, cual trabajo, si lo mero bueno apenas empieza…

Por lo que se deduce que ya hay nombres de hombres y mujeres en los ocho distritos, ya trabajaron para eso.

Aparte, en su muy corto mensaje sentenció, pidió Trabajo, unidad y disciplina para los que no alcanzaran hueso, a los que no van a jugar les dijo, lacónicamente:  “solo hay lugar para ocho”.

Ya todo está decidió, los 474 consejeros registrados salieron contentos, aunque faltaron 134 de los inscritos en el padrón.

Pero entre todo este conglomerado de priistas se filtraron ya los primeros nombres de los que abanderaran las causas ciudadanas y aseguraran que velaran por los intereses de los habitantes de sus distritos, aunque algunos jamás vuelven a pararse, solo cuando andan en campaña.

Así tenemos que por dedazo irán,  Laredo, Río Bravo, Mante y Madero y los nombres que se filtraron para estos distritos, ROSA MARIA ALVARADO MONRROY, el delegado federal de Sedesol, EDGAR MELHEM SALINAS, el líder de los maestros, RAFAEL MENDEZ SALAS y el dineroso líder de los petroleros y alcalde ESDRAS ROMERO, por los distritos, I, III, VI, y VII.

Convención de delegados irán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, en estos distritos aparecen como posibles punteros, MARIA ESTHER CAMARGO DE LOUBERT, la inamovible MONICA GONZALEZ GARCIA, el de la extensa sonrisa y Secretario GENERAL DEL PRI, OSCAR ALAMARAZ SMER, por el distrito de Tampico se rasgan la vestiduras dos damas, la Diputada OLGA SOSA y la ahijada de OSORIO CHONG, y hermana del Subcomandante MARCOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, de no suceder otras cuestiones o decisiones de lo más alto.

Por lo demás, todo se aprobó por unanimidad…

Pero pasándonos de  bando, le diremos que los azules ni sudan ni se acongojan, por destapar ni proyectar a los posibles aspirantes a participar como candidatos a diputados federales, pues en días pasados se registró su primer gallo, pero para presidir la Presidencia del Comité Directivo Estatal que cubre en forma interina PABLO HINOJOSA CANTU, en donde se dieron cita políticos panistas de todos el estado para respaldar las aspiraciones del “TRUCO” mayor, CESAR AUGUSTO VICENTE VERASTEGUI OSTOS, oriundo de la cañera Xicoténcatl, y quien se dice es “cabeza de playa”, para el proyecto del Senador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, quien también estuvo presente y pendiente de todo y de todos los asistentes.

Presumiendo su gran poder de convocatoria, pues ahí estaban, ex alcaldes y regidores de varios ayuntamientos, destacando la presencia de RAMON ANTONIO SAMPAYO y CARLOS GARCIA, del meritito matamoros, también el diputado ALEJANDRO LLANAS de Rio Bravo, GERMAN PACHECO de Tampico, MARCELINA GARCIA ORTA de Madero, MARIA EUGENIA DE LEON de Valle Hermoso, ALVARO  BARRIENTOS, de Reynosa, entre otros destacados panistas en el estado.

Donde se presumió que no hay truco ni combinación fue en la presentación de más de 4 mil firmas, de la mil 400 que obligadamente tiene que tener cada uno de los aspirantes a ocupar la Presidencia del CDE del PAN, con lo que asegura más de la mitad de los delegados y de esta forma el “truco” VERASTEGUI se enfila en caballo de hacienda a la Presidencia de los azules.

Algunos ingenuos mencionaron que con estos números y con estos simpatizantes podría haber por fin una candidatura de unidad en el partido, pero unas cuantas horas después desde Laredo llegaron informes de que se preparaba uno de los registros más espectaculares de que se tenga memoria, agendaron para este sábado el registro de AGUSTIN CHAPA TORRES, quien será acompañado por un nutrido grupo de matamorenses, laredenses y tampiqueños y desde luego gente de GARZA DE COSS que se encuentra regada en todo el estado.

CHAPA TORRES, vendrá cuerpeado por los alcaldes CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SLAZAR VAZQUEZ, LAZARA NELLY GONZALEZ y desde Miquihuana se dejara venir también con su gente BALTAZAR VARGAS RANGEL.

Como se ven las cosas se van a poner de lo más interesantes, habrá mucho tironeo para sacar candidatos a las diputaciones en el 2015 y esta división dejará muchos lesionados políticamente hablando y llegaran muy devaluados para el 2016.

…Y esta vez sin que el diablo meta la cola, dicen.

Alguien tendrá que decirlo…este miércoles también se presentaron en el Congreso del Estado los trabajadores de la Presidencia Municipal de Victoria encabezados por su líder RAMIRO CASTILLO, quien desde hace buen rato con marchas y plantones pretende que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cumpla con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, donde se han negado a reconocer clausulas ya establecidas y rasurándoles su sueldo con más impuestos, según el decir de los afectados.

Desconocemos hasta que punto estén de tensas las relaciones, pero lo acusan de prepotente y de abusar de su autoridad, por lo que seguirán las protestas y los plantones, hasta que se cumplan sus justas demandas.

Es de esta manera como empezaron los problemas en el estado de Guerrero, principalmente en el l municipio de Iguala, por lo que es importante que alguien haga entender al alcalde que la mejor solución es el dialogo y la concertación…

Digo…porque no queramos estar igual que en Iguala, aunque Tamaulipas y Guerrero tengan mucho en común…Pero mejor nos vemos en la próxima…

Nuestro Correo electrónico: panoramatam@hotmail.com  beto_rody@outlook.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: