TRIO DE CUATRO…

TRIO DE CUATRO

Por Garganta Profunda y “Tiro Loco”

UNA CRISIS de nervios invade al primer círculo del desgastado y vapuleado Enrique Peña Nieto.

Ayer, Osorio Chong, segundo de a bordo y responsable de la política interior y de la seguridad pública anunció “cambios importantes” en el gabinete y modificará lo que no está funcionando

Es una muestra de que el régimen está doblado, los grupos de presión “lo desestabilizaron”, el escenario es que “hay debilidad en el Estado Mexicano”, y aunque se haya retractado el presidente de Uruguay, México es un Estado FALLIDO…particularmente en los municipios….

Están rebasados por la delincuencia organizada y por l estructura burocrática que invadida hasta el tuétano por el narco: donde le toquen con el dedo, ahí sale pus…

O sea, el sistema político ya no funciona y no da confianza a los mexicanos..

Y México está indignado.

CON “LA CUCHARA GRANDE” se servirán los Ministros, Secretarios y los legisladores en el ejercicio del presupuesto del 2015…

Y todavía se preguntan ¿Por qué está enojado el pueblo de México?

Según el presupuesto del 2015 autorizado por los legisladores, el presidente de la república ganará por año un sueldo neto de 2.98 millones…pero dónde sí lo lastimaron en su ego, es que la darán4 mil 380 pesos para despensa, frente a los 924 que le daban el año anterior… ¿fue sustancioso el incremento?

Pero la clase política burocrática ¿cree que los mexicanos les creemos? Nadie con dos dedos de frente les cree ni por equivocación…

Los ministros de la Suprema Corte, el Auditor Superior, los Secretarios y los legisladores serán los mejor pagados, se embolsarán de uno a  6.7 millones de pesos por año.

¡Mira, que vivos, los angelitos..! Y el pueblo? Y el salario mínimo? ¡Que chiflen a su mauzer…! ¿ O, no?

Es decir, los Secretarios recibirán 138 mil pesos mensuales, con prestaciones de 56 mil 921 pesos, que como salario neto mensual vendría siendo 191 mil 862 pesos.

Pero Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de la SHCP o Luis Enrique Miranda Nava, que ocupa el mismo puesto pero en la Secretaría de Gobernación (Segob), en el 2015 estarán percibiendo de manera ordinaria y neta mensualmente entre 140 mil 534 pesos y 191 mil 369 pesos, con prestaciones en efectivo y en especie que irían de 39 mil 744 pesos a 52 mil 650 pesos.

Pero los que menos ganarán serán los miembros del Ejército Mexicano. Solo percibirán  6 mil los soldados rasos, y  hasta 135 mil, los generales.

La percepción bruta anual de los senadores para el 2015 será de 2 millones 729 mil 099 pesos. ¿Nomás? Menos el impuesto sobre la renta, les quedaría en sus alforjas dos “meloncitos”.

Y los diputados federales, será de un millón 446 mil 145 pesos con un impuesto de 483 mil 855 pesos y una percepción anual bruta de un millón 929 mil 999 pesos.

Esto traerá serias consecuencias políticas para la clase política….

Y Pa’l baile, vamos.

Y BUENO,  hoy no hubo Sesión de Cabildo del populoso y Honorable Ayuntamiento de la Hermana República de Villa de Casas…. Siempre es a la seis de la tarde… Primero llega el alcaldito.. Chaguito y luego una dama muy melosa y luego siguen llegando el Primer Sindico, el Tesorero y luego del Secretario del Ayuntamiento….

Hoy no hubo sesión, porque a veces ocupan la mesa principal de 12 asientos y ahí levantan acatas, toman acuerdosy y firman cheques… Como que el alcalde ya se cansó de ir y venir al lejano pueblo vecino de Vicky Ranch…

Y CAMBIANDO DE TEMA, en los medios de comunicación y en las redes sociales están exhibiendo la relación corrupta  que La “COMANCHA LETY”, ( la mandamás de “Los Hércules Junior’s”, alcaldesa la Heroica Matamoros, eterna enamorada del Carlos Ahumada de Tamaulipas ) mantiene con los periodistas y en días pasados publicaron la cantidad que le dan una reportera especializada en temas policiacos y a otra de ´indole política, a la primera le dan mensualmente 30 mil pesos y a la segunda , nada más la friolera cantidad de 50 mil pesos…

¿Imagínense a los medios grandes, a las cadenas televisoras, a la radio, a los principales columnistas?

Si que está gastando dinero en promoción doña  Herculana… ¿Pero de donde viene tanto dinero? Allá en Matamoros, todos lo saben, pero ¿quién se atreve…a denunciar?  Pues si atraparon  o mataron a unos, otros continúan…

Tan fácil, ¿qué pasó con la muerte de los tres norteamericanos…?  Mutis… mutis, y mutis..Mejor sanito…y aquí corrió..

EN LA FACULTAD  de Derecho Victoria, las cosas están “color de hormiga”. Antes de que termine el mes de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver Cuatro Amparos….en contra de el director de la facultad, Carlos Hinojosa, en contra del Consejo Técnico Estudiantil, en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en contra del Comité Organizador de las elecciones Internas…

Todos esos amparos, los manejan profesionales del Derecho y de la Litigada, Rafael Torres Hinojosa, Jorge Ariel Castellanos y  Ricardo De la Fuente…

y si llevaron, algunos casos, los perdieron.

Es decir, la conclusión es que van a poner un Interino y que citen a Elecciones y no sea ENRIQUE ALFARO, protegido de Rectoría, quien gane las elecciones nuevamente

Lo único correcto que hicieron  fue respetar los tiempos de Carlos Hinojosa al frente de la institución … Todo lo demás fue un “cochinero” como decía “Chente” Fox

Porque  los cambios de todas las facultades se hicieron de la misma manera, arbitraria y sin un esquema legal. Lo que sucedia es que todos los directores estaban en la ilegalidad.

Pero mejor, estén atentos a esta columna, porque GARGANTA  PROFUNDA, trae muchos rencores entre pecho y espalda y va soltar toda la sopa.. Y más vale que tenga pavor…. Porque hasta un presidente de USA ¡Se echó al plato..!

Léanos mañana.. para que descanse y no vaya USTED a  ser víctima o difamado, balconeado y en peligro le levanten “un falso”.

 

A %d blogueros les gusta esto: