A la Baja Accidentes Automovilísticos: Salud

   images (1) El titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reveló que la cifra de víctimas  mortales por accidentes se redujo durante el último año aunque dejó entrever que esa reducción obedece al decremento del flujo vehicular por las carreteras del Estado.

         Refirió que de acuerdo con el Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones (SEED), durante el  2012 se registraron  307 muertes por accidentes de vehículos en motor; 227 en el 2013 y 179 en el 2014.

         En tanto que   peatones lesionados en accidente  de vehículo de motor se registraron 110 en el 2012;  105 el año pasado y 97 en este 2014

         En su discurso, durante el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el titular de la Secretaría fustigó a los automovilistas que conducen y hablan por celular al mismo tiempo, así como a los motociclistas que manejan sin casco protector  y con varios acompañantes.

El uso de los celulares se ha convertido en una nueva adicción es impresionante el uso excesivo de los celulares “por ejemplo, cuando vemos en un restaurante que llegan las parejas y empiezan a usar el celular. Me pregunto, a que fueron entonces”, citó el Secretario de Salud.

         “Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en nuestro Estado, en las edades comprendidas entre los 15 y 29 años, cobrando numerosas víctimas”.

         El lema  en este año es “la velocidad mata”, y a este aspecto se suma el uso del celular, el alcohol y fallas mecánicas, y no respetar señales de alto y cruce imprudencial de peatones, así como la falta de cinturón, agregó.

         “El propósito del evento es que los jóvenes y la ciudadanía en general tomen conciencia de lo que implica provocar o ser víctima de un accidente, sobre  todo los jóvenes, la falta de prevención y  precaución pueden ser fatales, por eso es necesario fortalecer todas las medidas que ya conocemos”.

A %d blogueros les gusta esto: