Acaparan ex trabajadores de confianza créditos de Upysset

descarga (2)El fondo de pensiones de la Unidad de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de  Tamaulipas se encuentra en crisis debido a que el 75 por ciento de los créditos que se prestaron, fueron entregados a empleados de confianza, aseguró el  presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

         Y  ahora, frente a este escenario, los maestros pagarán justos por pecadores pues son los que deberán rescatar ese fondo de pensiones ya que esos créditos que al ser otorgados a empleados de confianza, se convierten en incobrables.

“Dicho de otra manera es una especie de fobaproa esta reforma porque no es posible que si lo que carece en este momento el Upysset es un quebranto en sus fondos para ir cubriendo de manera gradual hasta el 2018 las pensiones que se vayan jubilando en estos años pues es totalmente absurdo que al darse esta reforma dispongas del 75 por ciento para cubrir esos créditos que ya no son cobrables”.

         Señaló que es una situación irregular que se ha vivido cuando menos en los dos últimos sexenios y esa es la razón por la cual actualmente el fondo de pensiones de la Upysset está en crisis y cuyas reforma no fueron consultadas a las bases sino que fueron impuestas de manera unilateral.

         “La pregunta es a quien le otorgaron esos créditos, pues a los empleados de confianza que no son de base y que indebidamente quienes autorizaron esos créditos deben tener alguna responsabilidad”.

         Y aunque no supo precisar el monto económico que representa ese 75 por ciento prestado en créditos, consideró que se trata de sumas millonarias que fueron aumentando conforme pasaban los años.

Por lo que reiteró que ese incremento del 6 al 10.5 por ciento que los maestros deberán aportar al fondo de pensiones  tiene como fin pagar esa deuda que dejaron todos los empleados de confianza que recibieron esos créditos.

A %d blogueros les gusta esto: