Acusan a directora de escuela club notario, ella lo niega; SET llevara investigación de ocho días

10516778_739918376079931_6290940871023318880_n

Un nuevo conflicto escolar surgió en la primaria Club Rotario de esta ciudad  en donde la comisión de padres de familia acusan a la directora  Anabel Medina Cortéz, de irregularidades  en el manejo de los recursos económicos y materiales, además de actuar con negligencia poniendo en riesgo la salud y seguridad de los alumnos.

         Entre las irregularidades denunciadas por la Sociedad de  Padres de Familia, que fueron escritas, destacan que en la  encargada de la cooperativa recibió instrucciones de la directora para que deposite las ganancias en su cuenta personal.

         Asimismo, señalan a Medina Cortez de apropiarse  de latas de impermeabilizantes y de permitir el ingreso de personas ajenas a la institución, como a los vendedores de comida chatarra.

         La directora es acusada de cometer fraude  en un sorteo “rascadito”, pues nunca informó a nadie de las  ganancias obtenidas.

         Los padres de familia señalan que Anabel Medina  ha convertido a la Club Rotario  en un negocio personal al abrir una papelería  en la escuela.

         Por último, el escrito que entregaron a los medios de comunicación, refiere que la directora  es responsable de que los niños resultaran intoxicados por no llevar a cabo las medidas preventivas cuando el personal de la Secretaría de Salud acudió a fumigar contra el dengue.

         Los quejosos  exigen la intervención de las autoridades correspondientes  y mostraron un oficio dirigido a la Contraloría del Estado

Directora niega

acusaciones.

         Al respecto, la directora de la  Club Rotario , Anabel Medina Cortez negó todas estas acusaciones y  dijo estar de acuerdo en que se aplique una auditoría a su administración y a los recursos que se ejercen en esta escuela pues sería la única forma de callar todas las voces que la acusan injustamente “y demostrar que soy objeto de una calumnia”.

SET advierte que 

investigación llevará 8 días.

         En tanto, la  Secretaría de Educación del Estado procedió a la investigación de los hechos denunciados por la Sociedad de Padres de Familia de la Club Rotario según informó Pedro Arturo Reyes Treto, Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

         “Es un conflicto entre la directora y la sociedad de padres de familia, hay declaraciones encontradas, pedimos un espacio para hacer la investigación a partir de mañana, tanto el jurídico de la Secretaría, la directora, el supervisor y las partes que están impugnando para que se haga lo que tenga que hacerse”.

         Por lo que pidió a los padres de familia el espacio para concluir con la investigación completa, la cual se llevaría alrededor de ocho días, ya que según dijo, la directora acusada de estas irregularidades también tiene derecho a defenderse.

         “Los padres de familia están en su  derecho de impugnar si consideran que hay irregularidades pero también tienen limitaciones porque no pueden afectar el servicio educativo. La directora tiene derecho a defenderse y es lo que vamos a hacer, no podemos dar una respuesta de la noche al a mañana, necesitamos ocho días para hacer toda la investigación pero ellos quieren respuesta inmediata”.

A %d blogueros les gusta esto: